Leonard Cohen declara estar listo para morir

Este año ha sido un sube y baja de emociones en la música, por un lado hemos tenido increíbles noticias de reencuentros o inesperadas visitas a nuestro país, pero también ha sido el año en el que hemos perdido a grandes personalidades como David Bowie, Prince, Lemmy Kilmister y hasta el querido Juan Gabriel.

Esta ocasión Leonard Cohen dio una friolenta declaración en donde resumidamente señaló que él ya está listo para morir, algo que nos deja helados y cruzando dedos para que este 2016 no quiera cumplir su capricho.

Actualmente Cohen anda promocionando su nuevo álbum de estudio, You Want It Darker, mismo que estará disponible el próximo 21 de octubre. Por esta razón fue el invitado especial en The New Yorker, en donde el músico habló de su disco, de su trayectoria y de su estado de salud en declive.

Cuando se le preguntó respecto a sus proyectos en futuro, el músico habló de sus poemas y canciones sin terminar, señalando:

Creo que no voy a ser capaz de terminar esas canciones, tal vez.. ¿quién sabe? Tal vez consiga un segundo aire y lo logre, no lo sé. No sé si me atreva espiritualmente. Tengo mucho trabajo que hacer. Estoy listo para morir, sólo espero que no sea demasiado incómodo. Eso es todo para mí.

Habrá que recordar que a principios de este año murió Marianne Ihlen, quien fue la musa de Cohen de varias canciones como “Bird on the Wire” y “So Long, Marianne”. En ese entonces se reveló que Cohen le había enviado una carta dos días antes de morir, en donde el músico emotivamente le escribió: “Bueno Marianne, hemos llegado al momento en que estamos realmente viejos y en donde nuestros cuerpos se caen a pedazos, creo que te seguiré muy pronto”.

 

Leonard Cohen tiene actualmente 82 años de edad, y hasta la fecha ha publicado más de dos decenas de álbumes de estudio y en vivo, además de una gran cantidad de libros de poesía. Reconocido como una de las personalidades más influyentes. Así que… 2016, no te lo lleves.

Comentarios