Deportes

¿Cuándo es el cumpleaños del ‘Gran Campeón’? ‘Hoy celebramos’ otro año de Julio César Chávez

Ya sea el día de hoy… o un 12 de julio… o el día que haya sido registrado y pese a la confusión de su verdadera fecha de nacimiento, Julio César Chávez cumple 54 años de edad y no hace falta demostrar con lujo de detalles porqué ‘Mr. Nocaut’ es el más grande boxeador mexicano que ha pisado los rings.

El pugilista sonorense nunca se rindió a pesar de las adversidades que le azotaban. Todo lo contrario, esas dificultades lo ayudaron a convertirse en uno de los mejores deportistas que el país ha dado.

Julio César Chávez

De esta forma comenzó en el “Culichi”, gimnasio básico que le daba apenas elementos necesarios para poder desenvolver y soltar los puños hasta que conoció a Ramón Zurdo Félix, quien se encargaba de entrenarlo hasta su debut profesional en el año de 1982.

Chávez al horizonte

Dos años después, Mario ‘Azabache’ Martínez fue su primera ‘víctima’ quien le dio una victoria para tener un campeonato. Al ganarle tras ocho rounds muy bien disputados, pudo levantar el cinturón mundial de Peso Pluma de la CMB.

Sin embargo, lo más importante que hizo Chávez dentro de la lona fue noquear a Meldrick Taylor, campeón olímpico y mundial, a nada de terminar el último episodio en la pelea que se celebraba dentro del Hotel Hilton de Las Vegas.

Los cartones mostraban números en su contra, solo faltaba terminar la pelea para dar el unánime al norteamericano, hasta que lo imposible pasó y ‘JC’ se consagró de manera histórica.

Chávez padre e hijo

Entre otra multitud de logros y récords más durante la década de los noventa y principios del nuevo milenio, tras 25 años de carrera arriba del ring decidió colgar los guantes el 17 de septiembre de 2005.

Sin duda la controversia le ha sobrado a lo largo de su vida, desde una serie de adicciones hasta encuentros cercanos con criminales del alto calibre, pero no cabe duda que hasta la fecha es el mejor golpeador que México ha dado.

Actualmente su linaje sigue con rumbo pugilista bajo la guía de su hijo, Julio Céséar Chávez Jr. Todo para continuar puliendo el diamante en bruto que alguna vez fue su estilo aguerrido de lucha y que domina en muchos de los recintos del máximo deporte del puño dentro de México y el mundo.

 

Logros de JCC

  • 115 peleas ganadas
  • 6 combates con derrota
  • 2 encuentros empatados
  • Cuatro títulos mundiales (Superpluma, Ligero, Superligero, Welter ligero)
  • 37 peleas por títulos mundiales y récord mundial  por la misma situación
  • Ingreso al Salón de la fama del Box en 2010, junto con Mike Tyson y Silvester Stallone

Gracias a eso, todos sabemos que la leyenda continuará por bastante tiempo más y sí, efectivamente…

¡Hay tiro señores, hay tiro!

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios