Editors Choice

Sigue la inseguridad: muere un joven en asalto a camión en Edomex

La inseguridad que ronda al Estado de México va a la alza y cada vez es más difícil para las autoridades mexiquenses seguir navegando con bandera de “todo está bien, no pasa nada”. Este miércoles fue reportado un asalto a un camión de la Ruta 99, con placas 975-TL-025 que dejó como saldo un pasajero muerto.

Mientras el autobús circulaba por la Av. Gustavo Baz en Tlaneplantla, tres asaltantes se subieron a la unidad con la intención de salir bien forrados para empezar el día. De acuerdo con los pasajeros, que también fueron víctimas del asalto, un joven de 25 años se resistió a entregar sus pertenencias a los “amantes de lo ajeno” y esto le valió disparos en al menos tres ocasiones.

Cuando terminaron de juntar las pertenencias de los pasajeros, los malandros se bajaron del camión y salieron corriendo dejando al joven malherido a la altura del Puente de Vigas. Después del susto y con la víctima todavía viva, el chofer cambió la ruta para llevar al muchacho herido a un hospital cercano.

El joven de 25 años no logró llegar con vida al Hospital Materno Infantil de Azcapotzalco, murió en los pasillos del camión, mientras el chofer hacía todo lo posible por salvarlo. Hasta el momento no se tiene más información sobre los asaltantes.

La Ciudad de México no está a salvo de los asaltos en transporte público, hace apenas un par de meses una oleada de crímenes en camiones capitalinos puso en alerta a los habitantes de la Ciudad de México. El pasado mes de agosto, un estudio de Semáforo Delictivo declaró el 2016 como el año más violento que ha registrado la Ciudad de México desde 1998.

Comentarios