Fallece Michiyo Yasuda diseñadora de color de Studio Ghibli

Cuando uno habla del Studio Ghibli, la palabra obra de arte es una de las que más se utiliza para describir al legendario estudio de animación japonés.

Studio Ghibli

Además de las increíbles historias y diseños maravillosos de Hayao Miyazaki, uno de los aspectos que más vida le han dado a sus filmes, son los vibrantes tonos de color que iluminan a sus mundos.

Mononoke Studio Ghibli

Es por eso, que el estudio y el mundo de la animación, han perdido a uno de sus mejores artistas de color con la muerte de Michiyo Yasuda, diseñadora de color de Studio Ghibli.

Michiyo Yasuda

Nacida en Nakano, Tokio, Yasuda comenzó su carrera en los años 50, trabajando para estudios de animación como Toei, donde conocería a Hayao Miyazaki e Isao Takahata, quienes años después fundaron el Studio Ghibli.

Michiyo Yasuda

Siendo de las primeras mujeres en sobresalir en el campo de la animación, Yasuda, fue la encargada de darle color a varias de las películas de Miyazaki como: Nausica del Valle del Viento (1984), El Castillo en el Cielo (1986), Mi Vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), entre otras.

Michiyo murió a los 77 años dejando un legado inmenso. Considerada como alguien aún más temible que el mismo Miyazaki, todos sus compañeros de trabajo la recuerdan como una persona muy bondadosa.

A continuación, les dejamos una muestra de su increíble trabajo:

Tal parece que este año no para de cobrar vidas, añadiendo cada mes un nombre más a la lista de fallecimientos de artistas talentosos.

Estamos hablando de:

fallecimiento Studio Ghibli