BMW quiere que te olvides de los cascos con su nueva moto futurista

Con el fin de seguir innovando la forma en la que nos transportamos en este mundo tan caótico, BMW ha creado una gran solución para todos los motociclistas que suelen tener muchos problemas al tener que salir cargados del equipo necesario para montar su vehículo.

Es así como llega Vision Next 100 –o mejor conocida como la motocicleta del futuro– justo a tiempo para celebrar el primer centenario de la marca y será el primer vehículo motorizado de dos ruedas en la historia, que te permitirá andar sin casco y sin la necesidad de toda esa ropa acolchada y estorbosa.

bmw-moto-3

Su mayor atractivo serán sus ruedas con autobalance, ideal para evitar accidentes de tránsito como casi siempre ocurren, puesto que estará conectada con otros vehículos y sensores en la vía.

La comodidad también juega un papel importante en la Vision Next 100, puesto que el marco será flexible y se podrá doblar mientras se maneja, sin necesidad de usar articulaciones, e incluirá un acompañante digital que te acompañará cada que tú lo desees, o en caso de que sea muy necesario.

Con el casco eliminado, BWM implementará un nuevo accesorio en forma de gafas protectoras que se controlarán con movimientos oculares, ya que si miran hacia arriba aparecerá un retrovisor, mirar hacia abajo despliega un menú que se controlará con gestos en los dedos, y finalmente con un movimiento aún más bajo, un mapa de la ruta elegida

bmw-lentes

El único requisito será un ropa ligera especial en colores blanco y negro (más elegante) que protegerá de los cambios climáticos mediante sensores y en altas velocidades la zona de la nuca se inflará para proteger las vértebras superiores.

Continuando con el tema futurista, el motor será eléctrico y dejará a la gasolina de lado, sin olvidar la forma característica de BMW, con cilindros pegados a ambos lados del vehículo.

Curiosamente este nuevo diseño futurista tiene bastantes similitudes con las motocicletas de luz que aparecen en la película Tron Legacy hace un par de años.

bmw-moto-2

tron-moto-luz

Por el momento no hay una fecha de salida al mercado de este producto, puesto que apenas está en fase de prototipo y se espera que revolucione por completo este medio de transporte, ¿lograrán su misión o será otro gran fracaso a nivel histórico?.

Estamos hablando de:

BMW motocicleta