Esta es la primer villa que usa al sol como principal fuente de energía

Hay lugares en este mundo en donde el sol dispara sus rayos con mayor intensidad que la usual, y eso convierte a la vida diaria en una constante lucha por sobrevivir en un infierno ardiente. Sin embargo, existe una villa en Egipto que ha decidido usar la fuerza de nuestra brillante estrella como un beneficio.

Super Mario - Sol

Según lo que reporta el sitio web inhabitat, un sitio ubicado en el Bahariya -también conocido como “el oasis del norte”– está dando un buen uso al exceso de energía para el beneficio de sus habitantes. Se trata de la Villa de Trabajadores Tayebat, una zona que sirve como uno de los campus en Egipto para probar el trabajo de la compañía KarmSolar.

Las estructuras que brindan refugio a los 350 habitantes de ese lugar, están diseñadas para lucir de una forma algo discreta y no llamar mucho la atención con sus techos, ya que estos están conformados por paneles solares. Al mismo tiempo, la compañía ha decidido que no usaría materiales extranjeros y por eso ha preferido emplear arenisca local para las construcciones. Esta decisión se tomó con el objetivo de poder desarrollar un plan un proceso arquitectónico que pueda mezclarse perfectamente con los alrededores.

Una cualidad que hace a esta villa diferente de todas las demás en Egipto, es precisamente la integración de la tecnología solar. Los paneles solares fotovoltaicos no sólo sirven como un sitio para refugiarse del ardiente sol en cada casa, porque también usan su poder para abastecer de energía.


Pero este es tan sólo uno de los muchos intentos que se han hecho para usar la potente energía del sol en Egipto. El año pasado se invirtieron 3 mil millones de dólares para construir plantas solares en toda la región.

Podríamos considerar que este es el primer paso para un futuro más consciente en cuando al uso de diferentes fuentes de energía, ¿no creen?

Comentarios