Después de todo… Paola Pliego es exonerada de doping

La Federación Internacional de Esgrima ha exonerado a la esgrimista mexicana Paola Pliego sobre el caso de dopaje a la que fue sometida el 29 de julio pasado.

Luego de que no pasará un control antidopaje en el Campeonato Panamericano de Panamá, la atleta azteca fue retirada del equipo femenil de Esgrima para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y su participación dentro de la justa quedó completamente descartada.

Esto porque el Código Mundial Antidopaje dicta que cuando un atleta da positivo tiene que ser suspendido de inmediato y quedar fuera de cualquier competencia cercana, sin poder alegar o poder realizar alguna protesta sobre la decisión final.

Paola Pliego peleando

Ya sin Paola, el equipo conformado por Tania Arrayales, Úrsula González y Julieta Toleda fue a Brasil con el propósito de conseguir alguno de los tres primeros lugares, pero únicamente pudieron llegar a cuartos de final de la competencia, donde perdieron por 45 – 31 ante las esgrimistas de Rusia.

Ante eso, la FIE analizó las muestras de Pliego y de acuerdo a los resultados estaba completamente limpia, de acuerdo a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y a pesar de lo que el laboratorio de la CONADE había dicho con anterioridad, según un reportaje de la Revista Proceso.

Alguien está en problemas y su nombre termina con Fredo…

El día de mañana, la sablista ofrecerá una conferencia de prensa sobre lo ocurrido y empezará a prepararse para Tokio 2020, en la que espera salir portando una medalla como una de las mejores de mundo.

Pleca - Sopitas Deportes.