Deportes

Todos ganamos: las mejores joyas del Partido por la Paz

El II Partido por la Paz, encuentro realizado en el Estadio Olímpico de Roma y organizado por el Papa Francisco con fines pacíficos y de caridad, se llevó a cabo sin complicaciones.

Grandes estrellas del balompié mundial, entre algunos retirados y otro tantos más que siguen dentro de las canchas, se dieron cita en un solo lugar para reunirse y demostrarle al mundo lo que mejor saben hacer: jugar al futbol. Tras el lema de ‘Unidos por la paz’, todos los jugadores dieron cátedra sobre el deporte más popular del mundo y tejieron una red de alegría que dejó más que satisfechos a los presentes y a los que lo seguimos desde nuestros hogares.

En el partido disputaron la victoria La Liga por la Paz bajo las ordenes de Aitor Karanka y comandados por el ‘El eterno capitán’ Francesco Totti contra La Escuadra del Encuentro, dirigido por Fabio Capello y liderado en el campo por el astro argentino Diego Armando Maradona, respectivamente.

Rafa Marquez juego por la Paz

Además, en cada equipo hubo un grupo de talentos como Ronaldinho, Hernán Crespo, nuestros queridos mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, recientemente Carlos Hermosillo, Edgar Davids, Eric Abidal, Robert Pires y Claudio “El Piojo” López, entre otros más.

Cada uno de los presentes desbordó talento, tal como lo habían hecho en sus mejores tiempos como cracks del balompié. Así, pudimos ver hermosas jugadas y movimientos del balón que solo personajes como ellos pueden darnos.

Aquí las mejores:

    • Cuauhtémoc Blanco dando dotes de grandeza, no’ más un taquito, una ‘cuauhtemiña’ y una asistencia para imponer respeto dentro del terreno.

 

 

 

 

    • Gol de Totti con pase de nada más y nada menos que el Diez argentino.
    • La paz reinó… hasta que llegó el entretiempo y Maradona tuvo roces con ‘La Bruja’ Verón.
    • Cafú sigue siendo el jefe dentro del área, nada ni nadie pueden pasarlo.
    • El mago Ronaldinho y su asistencia… y el pase hacia Verón usando la espalda.

    • Claro, un fanático Temperley de la Primera División de Argentina aprovecha para pisar terreno sagrado y darle su abrazó a Francesco Totti.
    • Pedazo de gol de Cavaneghi para cerrar el marcador.

El partido terminó con marcador de cuatro anotaciones a favor de La Liga por la Paz contra tres por parte de La Escuadra del Encuentro, pero todos los ganones fuimos nosotros, que solo en este tipo de justas caritativas podemos este tipo de joyas en un punto.

***Fotos Twitter @LaLiga

Pleca - Sopitas Deportes.

Notas relacionadas:

Comentarios