López Obrador habló sobre los videos de la paloma y ‘El Quijote’

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, ha protagonizado dos de los videos más memorables en las redes sociales durante la última semana. Difícilmente habremos de olvidar la aletargada —e infructífera— persecución de una paloma a lo largo de un callejón de Guanajuato.

La postal de AMLO siguiendo al plumífero seguirá vigente de aquí a que llegue la hora de la contienda electoral de 2018. ¿O qué decir de la disertación del político tabasqueño sobre el Quijote en pleno Festival Cervantino? El video causó polémica —algunos acusaban al originario de Macuspana de haber comentado bajo los influjos del alcohol— aunque después resultó que el video original fue editado para dar esa impresión.

andres-manuel-lopez-obrador-paloma

Como sea, estas grabaciones nos han dado una buena dosis de humor y, al parecer, también al mismísimo López Obrador. En una entrevista con la comunicadora Denise Maerker en RadioFórmula, El Peje mostró que se ha tomado todo el numerito con mucho sentido del humor y calma.

El líder de Morena dijo en su incursión que para eso están las redes sociales y él entiende que no hay que estar tan acartonados (¿a quién se estará refiriendo?) al momento de mostrarse en ellas. “Uno tiene que ser como es, buscar transmitir lo que uno es: la autenticidad, no el formalismo”.

El político aseguró que sólo es “un humano como cualquier otro” (qué bueno que lo deja claro, algunos de sus simpatizantes piensan que es más que eso).

lopez-obrador-amlo-andres-manuel-morena

El líder de Morena mostró —de nueva cuenta— su rechazo a las instituciones surgidas del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual consideró como una “tomadura de pelo”. En cambio, propuso que para generar un cambio verdadero se tiene que cambiar de régimen y quitarle el fuero a la clase política, apunta El Universal.

¿Qué opinan de la propuesta del político tabasqueño? ¿Creen que en realidad se haya tomado tan bien todas las burlas, críticas y mofas que surgieron a raíz de sus videos? ¿Consideran que esta exposición beneficia al político tabasqueño rumbo al proceso electoral de 2016?

FOTO: GETTY IMAGES
Comentarios