Bowie y Prince, entre los famosos muertos que ganaron más dinero en 2016

El 2016 ha sido un año bastante trágico lleno de la muerte de muchas de celebridades importantes –como Alan Rickman, Juan Gabriel, David Bowie– y de cierto modo esto ha ayudado a que las ventas de sus trabajos –libros, películas, música– se eleven por los cielos generando una gran cantidad de dinero y cierto abuso de la imagen de los mismos por un gran rato.

Una vez más Forbes ha compartido con el mundo la lista de los famosos muertos que más dinero han generado este año, y como ya es costumbre, el rey del pop sigue encabezando este conteo con un estimado de $825 millones de dólares.

Pero para alimentar la nostalgia de muchas personas, dos nombres nuevos han sido añadidos y estarán presentes durante los próximos meses. Las leyendas de la música británica Prince y David Bowie, quienes se encuentran en el quinto y onceavo lugar respectivamente.

 

Esto no es la gran sorpresa, ya que cientos de artistas han dedicado su nuevo trabajo a Bowie y Prince como un homenaje a la gran inspiración que han sido, y además de que de cierto modo esto ha creado gran publicidad para sus obras. Los homenajes, ventas y lanzamientos especiales también han estado recaudando grandes cifras al rededor del mundo.

Entre los nombres también se puede ver al escritor de libros infantiles Theodor Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss, y el creador de Charlie Brown, Charles Schulz.

Aquí les dejamos la lista completa con sus respectivas cantidades.

1. Michael Jackson – $825 mdd
2. Charles Schulz – $48 mdd
3. Arnold Palmer – $40 mdd
4. Elvis Presley – $27 mdd
5. Prince – $25 mdd
6. Bob Marley – $21 mdd
7. Theador Geiel (Dr. Seuss) – $20 mdd
8. John Lennon – $12 mdd
9. Albert Einstein – $11.5 mdd
10. Bettie Page – $11 mdd
11. David Bowie – $10.5 mdd
12. Steve McQueen – $9 mdd
13. Elizabeth Taylor – $8 mdd

dinero-risa

Comentarios