¿Y Javier Duarte, cuándo? PGR detiene al representante de 33 empresas fantasma

La Procuraduría General de la República aprehendió a Victorino Benítez Márquez, al que identificaron como el “administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V.”.

¿A quién?

Pues Benítez es el “administrador” de 33 de las empresas fantasma que se vieron beneficiadas con la dadivosa administración de Javier Duarte como gobernado de Veracruz.

El cargo principal para la detención de Benítez es “por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC)”, ya saben, por aquello de no declarar sus ingresos completos o haber escondido algunos de sus egresos, es decir, de esas acciones políticas clásicas que hoy tienen al exgober Duarte pidiendo licencia de su cargo para volar lejos del país poder centrarse en cooperar con la investigación que hay en su contra por enriquecimiento ilícito, incumplimiento del deber legal y peculado.

Es que si no, se distrae de sus labores y sólo sería gobernador a medias.

joker-risa

Risa malvada - GIF

doctor-malito-risa-evil

 

A través de un comunicado, la PGR también informó que tiene otras 7 vinculaciones a proceso contra de los representantes legales de otras 7 empresas.

Con tanto merequetengue legal y judicial, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ya suma “32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que realizaron diversas actividades” que podrían estar relacionadas con algún delito.

Ya cayó uno de los asociados… ¿y el pez gordo para cuándo? Ni siquiera nos han dicho si le quitan o no el fuero ahora que vaya a tener licencia.

Si las autoridades no se apuran, igual y se les escapa para regresar un año después pidiendo justicia para los afectados y las víctimas…

*cof* Aguirre *cof*

… ojalá que no nos dejen esperando por el anhelado final de esta truculenta historia.

GIF - Hillary Clinton.

Comentarios