Deportes

Brett Favre aconseja a Tony Romo: ‘Deja que Prescott juegue’

El exmariscal de campo y miembro del Salón de la Fama, Brett Favre, habló sobre la situación que se vive en los Dallas Cowboys. El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ tiene a Dak Prescott como líder de su ofensiva por la lesión de Tony Romo. La cosa aquí es que el novato lo ha hecho bien y se empieza a especular si lo dejarán de titular aunque Romo ya esté listo para jugar.

Por lo tanto, el dueño del récord de más partidos iniciados en la NFL dio su opinión en Siriux XM sobre la situación.

Me puse en los zapatos de Tony, estoy seguro que quiere jugar. Nunca es su intención lesionarse, quiere ser productivo, pero tienes que fijarte en la dinámica de ahora. El equipo está jugando bastante bien. Así que hipotéticamente hablando, si fuera Romo diría ‘Sabes qué, por más que quiera jugar, no quiero presionar. Quiero jugar pero voy a dejar que pase el tiempo y si Dak comienza a meterse en problemas ahí ayudo al equipo. Así evito las críticas de ‘debieron de deshacerse de Tony, etcétera.

Tony Romo y Dak Prescott

Eso sí, Brett dejó claro que no es que Romo no debe de jugar. Al contrario, sus intenciones deben de ser estar en el emparrillado, pero no convertirse en un problema para la franquicia.

No estoy diciendo que hay que hablar con (Jason) Garrett o Jerry Jones y decirle que no quiere jugar. Creo que el deseo ahí está pero no hay que entorpecer lo que está haciendo ahora el equipo. Si llega el momento en el que está teniendo problemas, ahí está la situación perfecta para entrar. Claro, esto es muy difícil de hacer, pero Tony debe de esperar cuando el equipo realmente lo necesite y esto lo digo con todo el respeto que me merece.

Ahora, la opinión de Favre cuenta pues es uno de los últimos íconos de la liga. Sin embargo, él mismo tuvo problemas con el hecho de dejar a su suplente jugar. En el año 2008 el mítico 4 de los Packers se retiró y dejó la ofensiva a Aaron Rodgers. Después, quiso regresar pero los directivos decidieron dejarle el equipo a Rodgers y Brett se molestó tanto que primero pasó a los Jets y una temporada más tarde a los rivales de división, los Vikings. Por lo tanto, el consejo del ex Packer es valioso, pero no es algo que él hizo en su época.

Por otra parte, se ha reportado que el egresado de Eastern Illinois está muy cerca de regresar a los entrenamientos. Además, el dueño del equipo también ha dejado claro que el equipo sigue siendo de él. Sin embargo, la presión se hará presente en cuanto tomen la decisión de darle la titularidad a Tony Romo y él tenga problemas. A la primera intercepción que tire seguro se verá a la afición pedir a Prescott de regreso.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios