A propósito de Jyn Erso: estas son las mujeres más poderosas en Star Wars

Después de haber visto el último trailer de Rogue One: A Star Wars Story, muchas personas elevaron sus expectativas con respecto a este esperado filme. Sin embargo, otros fans de la franquicia han comenzado a hacer más énfasis en los personajes femeninos, sobre todo debido a la presencia de las protagonistas de los dos últimos lanzamientos (ya saben, Felicity Jones como Jyn Erso y Daisy Ridley como Rey).

Rogue One

La verdad es que en Sopitas.com también estuvimos pensando acerca del impacto que han tenido las mujeres a lo largo de toda la saga, y de la gran influencia que están generando conforme pasa el tiempo. Por eso decidimos que es hora de usar La Fuerza para conocer a las chicas más poderosas en el vasto universo de Star Wars.

Asajj Ventres

Asajj Ventress

Nunca dijimos que todas las mujeres en la franquicia tenían que estar en el bando de los buenos. Asajj Ventress es una guerrera proveniente del clan de las Nightsisters, que está conformado de brujas con místicos poderes que decidieron no formar parte del conflicto galáctico que ya conocemos. Con esto podemos decir que además de poseer habilidades en combate, guarda en su persona habilidades que se encuentran más allá de nuestro entendimiento.

Originalmente era una Padawan, pero después de que su maestro fuera asesinado, se sintió abandonada y adquirió un fuerte odio acompañado de un deseo de venganza.

Leia Organa

Princesa Leia

Ah, no podíamos quedarnos sin hablar de nuestra querida Princesa Leia. Existiendo tantas princesas por aquí y por allá que se dedican a esperar a que su príncipe las salve, esta mujer rompe totalmente con dicho estigma y encima de todo eso, fue quien trajo el girl power a Star Wars.

Sabemos que fue capturada y que en algún punto de la saga, necesitó que le echaran una manita, pero los mismos hechos hablan al tener que decir que no cualquier persona tiene la fuerza de voluntad para poder liderar a un ejército rebelde y así derrocar a un imperio completo. Puede que no tenga habilidades de Jedi, pero el coraje y el buen corazón le sobran.

Shaak Ti

Shaak Ti

A pesar de que ella no tuvo una gran presencia en las películas, podemos asumir que era poderosa en los caminos de La Fuerza por haber tenido un asiento reservado en el Consejo Jedi. Pero esta mujer no sólo apareció en el universo fílmico de la saga, porque también demostró sus habilidades en Clone Wars.

Perteneciente a la especie Togruta, Shaak Ti peleó valientemente durante la Batalla de Geonosis en el Episodio II. Para The Revenge of the Sith, varias de las escenas en donde ella apareció fueron eliminadas, incluyendo la de su muerte, en donde era atravesada por su propio sable láser.

Ahsoka Tano

Ahsoka Tano

Este personaje no apareció en las películas, más bien la conocimos en la serie Clone Wars -donde se narraban los hechos ocurridos entre los episodios II y III-, y también en Star Wars: Rebels.

Ella fue una joven Jedi que, al igual que Shaak Ti, forma parte de la especie Troguta. Ella participó en muchas campañas peligrosas mientras era la Padawan de Anakin Skywalker después de cierto tiempo, se convirtió en una guerrera respetable, pero tuvo que abandonar la Orden Jedi al ser falsamente acusada de bombardear el Templo Jedi.

Padmé Amidala

Padmé Amidala

Gran parte del poder de este personaje radicaba en sus habilidades políticas. Por un tiempo fungió como Reina de Naboo y se las arregló para que su gente sobreviviera a la invasión por parte de la Federación de Comercio, así como también formó una alianza con los Gungans.

Pero no se dejen engañar, porque tal vez haya crecido en un ambiente lleno de comodidades, pero en su interior habita una mujer fuerte que está dispuesta a empuñar un blaster para freír a unos cuantos droides proteger sus principios.

Rey

Rey en Star Wars

Cuando la vimos por primera vez en The Force Awakens, no parecía ser muy poderosa, pero conforme transcurrió el tiempo en la película nos dimos cuenta de que estábamos algo equivocados. Desde el momento en que apareció buscando chatarra, supimos que Rey tenía grandes cosas por delante y todas las especulaciones resultaron ser verdaderas.

La chica demostró que no necesita ser salvada, ya que su dominio de La Fuerza se desarrolló a gran velocidad. Eso sin mencionar que no necesitó ser entrenada en las artes del sable láser para poder barrer el piso con Kylo Ren.

Rey vs Kylo Ren - GIF

Ahora que hemos recordado a todas estas poderosas mujeres, sólo nos queda esperar a ver cómo se desempeña Jyn Erso para Rogue One. Próximamente veremos una historia en donde no habrán caballeros Jedi y donde las fuerzas rebeldes tendrán que embarcarse en una misión que es considerada imposible, así que no podemos dejar a un lado la oportunidad de formar parte de esta nueva aventura.

Darth Vader en Rogue One: A Star Wars Story

Jiang Wen en Rogue One

Batalla en el espacio - Rogue One

Jyn Erso en Rogue One

Villanos en Rogue One

Estrella de la muerte en Rogue One

Diego Luna y Felicity Jones

Donnie Yen en Rogue One

Darth Vader en Rogue One

 

Comentarios