¿Orbelín Pineda deja Chivas y se nos va al Porto?

Orbelín Pineda es una de las últimas joyas que tienen las Chivas de Guadalajara. Un futbolista que llegó proveniente de Gallos Blancos de Querétaro y que ha demostrado su valía en el Rebaño.

Con 20 años de edad y buen futbol, es lógico que comience a llamar la atención de equipos del viejo continente y los rumores han comenzado. Según informó ESPN el mediocampista ofensivo de los rojiblancos está en la mira del Porto de Portugal para el mercado invernal.

El oriundo de Guerrero ha tenido grandes destellos de futbol este Apertura 2016 de la Liga MX. El problema es que no lo ha reflejado en goles, pues sólo tiene uno. Eso sí, ya se ganó una convocatoria con la Selección Mexicana y podría ser considerado para el Hexagonal Final.

Orbelín Pineda

Además, Jorge Vergara ha comentado en más de una ocasión que Orbelín es para él ‘otro Chicharito’. Es decir, que lo ve con futuro y probablemente sí lo deje ir al futbol europeo si llega la oportunidad.

Del otro lado, en el viejo continente los lusos estarían buscándolo a un precio no tan alto. Esto gracias a que reportes indican que está metido en problemas de Fair Play Financiero de la FIFA. Por lo tanto, tendría que deshacerse de futbolistas como Héctor Herrera o Andre Silva para emparejar sus cuentas.

Según Tranfermarkt, el valor de la carta de Pineda ronda entre los 2.8 millones de euros. Esto sería una gran inversión si llega a cumplir con las expectativas que se tienen de él.

Eso sí, una fuente cercana al club mexicano confirmó a Sopitas.com que no hay nada oficial y ni siquiera se ha presentado una oferta formal. Es más, adelantaron que hay una fuerte posibilidad de que no juegue ante Puebla este fin de semana después de la Fecha FIFA.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios