La política estadounidense llega al teatro con ‘Juegos de poder’

La política norteamericana llegará a los teatros de la Ciudad de México con ‘Juegos de Poder‘ una obra escrita por Beau Willimon, el creador de la bien conocida serie House of Cards.

Con esta obra de teatro,Willimon pone el contexto ideal previo a las elecciones norteamericanas que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. En esta pieza, el dramaturgo norteamericano, cuenta la historia de Stephen Meyers, un joven asesor de campañas políticas que se encuentra ante el mayor reto de su carrera, ayudar al gobernador Mike Morris a posicionarse como el candidato del partido demócrata para las siguientes elecciones en Estados Unidos.

 

Stephen Meyers es el brazo derecho de Paul Zara, director de la campaña quien le encomienda conseguir el apoyo de un Senador influyente para poder lograr su objetivo: posicionar a Mike Morris como el candidato del partido demócrata. Sin embargo, no todo es fácil para el joven Stephen, en la política —al igual que en todos los trabajos— la tentación llega a Meyers y pone en duda sus verdaderos objetivos.

 

juegos-del-poder-obra-teatro

 

En la vida de Stephen aparece Tom Duffy, jefe de campaña del otro precandidato demócrata que le ofrece un puesto importante en las filas contrarias, con el cual pretende sacar de su centro a Stephen, quien se verá tentado a seguir con su trabajo al lado de Mike Morris o traicionarlo y ver por su propia persona.

Presentan en México la obra Juegos de Poder

 

Esta obra no se desarrolla en el tiempo que estamos viviendo en estos momentos, con el caos que alrededor del enfrentamiento entre Donald Trump y Hillary Clinton; Beau Willimon eligió como escenario de su obra el año 2004, mismo en el que se desarrolló la contienda entre el republicano George W. Bush y John Kerry por el partido demócrata.

Presentan en México la obra Juegos de Poder

 

El elenco de ‘Juegos de Poder‘ está integrado por Santiago Stephens, Tony Dalton, Inés de Tavira, Jesús Zavala, Marco Treviño, Esmeralda Pimentel y Roberto Cabazos. La temporada de ‘Juegos de Poder’ comenzará el próximo 29 de octubre y estará en cartlera hasta el 8 de enero del 2017  en el Teatro Julio Prieto (Xola 809, Del Valle).  Las funciones serán sólo los sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 18:00 horas.

Comentarios