La ‘Atlantic League’ podría llegar a ser una nueva liga internacional

Anders Hørsholt, directivo del FC Copenhague reveló en una entrevista para el diario danés BT que ha tenido pláticas para establecer una nueva liga europea en la que puedan participar algunos clubes de Escocia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Noruega y Suecia.

Hørsholt ha tenido contacto con Peter Lawwel, jefe ejecutivo del Celtic de Escocia, y con las direcciones de Ajax, PSV Eindhoven y Feyenoord holandeses, entre otros equipos más.

Todo con el fin de ‘luchar’ contra las propuestas de los equipos de élite en Europa, que están tratando de conducir en una sola forma a sus competencias transnacionales.

Si no actuamos ahora, veremos como los clubes actuales se hacen más grandes y más fuertes, mientras que para nosotros será cada vez más difícil seguir creciendo. Hay que fijarse en lo que nos ofrecen las oportunidades internacionales, como una alternativa para el FCK y otras ligas en el futuro. 

Celtic contra Manchester City

Con esa situación, la Atlantic League podría llegar a formarse con el propósito de competir internacionalmente.

Además, estos equipos están exhibiendo que no son alfeñiques dentro de justas importantes, como el Celtic que le sacó un grandioso empate al Manchester City de Guardiola en la jornada previa de Champions League.

Esto se da con la reciente declaración de la UEFA y la Champions League, en la que las escuadras de España, Inglaterra, Alemania e Italia tendrían cuatro plazas garantizadas en la fase de grupos de Champions a partir de 2018.

Celtic aficionados

Otro equipo interesado de la Scottish Professional Football League son lo Rangers, de Glasgow, pero también suenan los nombres de Brujas y Anderlecht de Bélgica y los campeones actuales de Suecia y Noruega, el Malmoe y Rosenborg.

De esta forma, la liga estaría formada por 12 o 16 equipos, divididos en estos seis países.

Solo tenemos que esperar para saber si las negociaciones salen adelante y confirmar el nacimiento de la nueva liga.

***Fotos Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Estamos hablando de:

FC Copenhage