“Con ganas de… afectar”, Mancera se queja de recorte a la CDMX

Miguel Ángel Mancera está que no lo calienta ni el sol: el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México volvió a levantar la voz en contra del recorte al Paquete Económico de 2017 —una semana después de reunirse con el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade— y aseguró que la disminución del presupuesto se hizo de manera injusta.

Mancera, tal vez resignado, comentó que se reunirá con diputados para ver con ellos “qué es lo que logramos” y qué es lo que se alcanza a recuperar del recorte, mismo que considera injusto con los ciudadanos de la capital, y que sólo se hizo con “ganas de… afectar” (qué educadito nos salió el doctor).

NOTIMEX/FOTO/GUSTAVO DURAN/GDH/POL

El Jefe de Gobierno siguió subiendo la intensidad de su discurso y hasta criticó la manera inequitativa de repartir recursos, poniendo como ejemplo al Estado de México. “Casualmente” —afirmó Mancera—  la Secretaría de Comunicaciones le asignó “24 mil millones de pesos” en inversión al Edomex, mientras que a la CDMX le dieron pura de árabe cero pesitos.

“Yo creo que esas casualidades son las que luego lo hacen a uno pensar mal y luego se enoja”, dijo Mancera de acuerdo con El Universal. El Gobierno capitalino advirtió a mediados de septiembre que de mantenerse los recortes en el sector salud, de seguridad y el Fondo Metropolitano y de Capitalidad, los 4 mil 200 millones de pesos que se tienen para enfrentar emergencias resultarán insuficientes.

FOTOS: NOTIMEX
Comentarios