George Takei habla sobre los problemas de Star Trek

No es extraño que un actor reconocido por su participación en alguna franquicia, tenga opiniones encontradas al hablar de la evolución de la misma, sobre todo cuando esta ha sido reimaginada.

Star Trek Reboot

Este es el caso del reboot de Star Trek, el cual no ha acabado de atrapar a los fans de las series originales y al parecer, esto también se extiende a sus protagonistas originales como a George Takei, quien en entrevista con IGN, habló acerca de lo que no le ha gustado de la franquicia:

Iniciando con la serie animada de los 70, Takei se queja acerca de la falta de originalidad en los extraterrestres de la caricatura, argumentando que en la serie original, se veían muy restringidos con las limitaciones de su presupuesto, por lo cual todos los extraterrestres eran antropomórficos.

Hikaru Sulu

Sin embargo, en una caricatura no hay limitaciones, por lo cual el que fueran tan simples lo decepcionó bastante. Y hablando acerca del reboot fílmico, Takei remarcó que aún le falta ese toque característico de la serie de Gene Rodenberry:

“Las nuevas películas les hace falta ese ingrediente mágico de Gene Rodenberry. Él utilizó la ciencia ficción como una metáfora para los problemas en nuestro tiempo.

Los 60 fueron tiempos turbulentos. En los Estados Unidos, teníamos el movimiento por los Derechos Civiles. También teníamos la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría y a dos potencias amenazándose con ataques nucleares, y eso fue utilizado como metáfora en la ciencia ficción.

En las nuevas películas, tenemos muchas batallas pero hasta ahí. Ese elemento adicional no se encuentra por ningún lado.”

En efecto, las palabras del Sr. Takei reflejan las de los fans más acérrimos de Star Trek, pero con la última película, Beyond, pareciera ser que se han acercado al espíritu original de esta serie, la cual rivaliza con Star Wars.

Star Trek Beyond

Comentarios