¡Atención! Mutek anuncia cambio de sedes y nuevas actividades

Ya estamos a una semana de que comience oficialmente el festival Mutek, y para tener todo listo y que no los agarren las prisas, les compartimos algunas novedades, ya que algunos eventos fueron cambiados de locación y además, se agregaron varias actividades más.

Primero, debido a la suspensión temporal del Foro Normandie, los eventos de PLAY 1 y PLAY 2, se llevarán a cabo en el Casino Metropolitano (Tacuba 15, Colonia Centro). Y hablando de PLAY 2, Powell canceló su presentación debido a circunstancias personales fuera de su control, pero en sustitución entrará al desquite el artista ruso Philipp Gorbachev, que se incorpora como nuevo talento internacional de la noche PLAY 2.

Y para que tengan todo listo, también ya está disponible la nueva versión de la app de Mutek, tanto para iOS y Android que cuenta con toda la información del festival para organizar horarios, recibir alertas, acceder a sus redes sociales y mantenerse al tanto de la información que vaya generándose durante el transcurso de la semana.

mutek
Por último pero no menos importante, están los talleres, como parte del Festival Internacional de Creatividad Digital, y es que para esta edición se ampliaron temas y contenidos con talleres, paneles, presentaciones de proyectos, demos de instrumentos y el debut local de un proyecto especial concebido originalmente en las oficinas de Mutek Montreal: VR SALON, los cuales son gratuitos por lo que tienen que registrarse, pero para que no se confundan, acá se los dejamos todos con sus respectivas ligas.

MUTEK.MX 2016 from MUTEK Mexico on Vimeo.

Miércoles 19
16 H: Animación en el mundo VR por Mate Steinforth
16 H: Sintetizadores Arturia
19 H: Cinematic VR por IN VR
20 H: Sintetizadores Elektron

Jueves 20
16 H: VR como medio: por qué debes olvidarte (casi) todo lo que sabes al trabajar con VR por André Lauzon
16 H: Sintetizadores Elektron
19 H: VR como modelo de negocio por Grupo MUV 
20 H: Sintetizadores Arturia

Viernes 21
16 H: Grados de Inmersión (requisito: conocimiento básico de VR) por IN VR
16 H: Sintetizadores Arturia
19 H: VR: arte y representación por INTUS

Sábado 22
10 H: Producción VR por Simon Wilkinson
mutek2

Dentro de estos talleres, habrá uno de larga duración, donde el artista inglés conocido por su firma CIRCA69, pretende brindar a los participantes un punto de partida para crear sus propias experiencias de realidad virtual. Los requisitos son saberle al inglés y tener una laptop con la última versión de Unity instalada.

Sábado 22
11 H: Mini Monster Noisemaker Parte 1 – nodo educativo del proyecto Neo-Zoología

Un taller de circuitos de sonido para niños dictado por el artista Jordan Rangel que busca acercar al público infantil al concepto, uso y creación de ruido mediante electrónica análoga, permitiéndoles así la comprensión de estos elementos creativos como expresiones artísticas contemporáneas.

Domingo 23
11 H: Mini Monster Noisemaker Parte 2 – nodo educativo del proyecto Neo-Zoología

Comentarios