¿Aburrido? Deja que Barack Obama te recomiende series y películas de Sci-Fi

Falta muy poco tiempo para que Estados Unidos decida quién será su nuevo presidente, y por eso no podríamos culpar a Barack Obama si decidiera pasar sus últimos días en la Casa Blanca relajándose, viendo algunas películas o series de televisión para así dejar a un lado el ajetreo de su vida política.

Puede que ahora mismo su agenda todavía esté algo apretada, pero una vez que empaque sus cosas y emprenda un nuevo capítulo en su vida, seguramente optará por aprovechar algo de su tiempo libre. Sin embargo, la única duda que todos tenemos con respecto a este tema, es la siguiente: ¿Qué películas vería Obama?

Barack Obama - GIF

 

Resolver esta duda no es una tarea fácil y por eso utilizaremos la ayuda de Wired, ya que obtuvo una pequeña lista con los filmes que, de acuerdo a la opinión del actual líder nacional norteamericano, deben ser esenciales en la vida de todo amante de la ciencia ficción. Vayan tomando nota, porque también vamos a requerir de su opinión.

 

2001: A Space Odisey – 1968

Sin duda un clásico en sci-fi traído al mundo por el mismísimo Stanley Kubrick, que nos muestra rápidamente el camino que ha recorrido el ser humano desde la existencia de las tribus pre-Homo sapiens hasta los viajes al espacio.

Obama dijo: “Captura a gran escala la exploración a lo desconocido.”

Blade Runner – 1982

En esta adaptación creada por Ridley Scott del libro “Do Androids Dream of Electric Sheep?”, Harrison Ford interpreta el papel de un investigador que tiene como misión rastrear y localizar a unos humanoides genéticamente alterados, conocidos como “replicants”. Pero en un mundo en donde las máquinas y los humanos se ven prácticamente idénticos, las cosas podrían ser algo complicadas.

Obama dijo: “Hace que nos preguntemos lo que significa ser humano.”

Close Encounters of the Third Kind – 1977

Los extraterrestres raramente se han presentado de forma personal como en las películas de Steve Spielberg, pero al hacerlo nos dan a entender que no son seres que representen peligro alguno.

Obama dijo: “Es fundamentalmente muy optimista.”

Star Wars Episode IV: A New Hope – 1977

Por excelencia la primera película de George Lucas y una que transportó a la audiencia a una galaxia muy, muy lejana donde se desenvuelve el comienzo de una gran aventura.

Obama dijo: “Porque es divertida y revolucionó nuestra percepción de los efectos especiales.”

Star Trek – 1966

Como ya saben, se han cumplido 50 años desde que la nave USS Enterprise y su tripulación comenzaron a mostrarnos todas las maravillas de este vasto universo ficticio. La franquicia tuvo tanto éxito que aún se siguen creando nuevas adaptaciones en el cine.

Obama dijo: “La serie usa la ciencia ficción para promover los valores éticos en el ser humano.”

The Martian – 2015

Ridley Scott hizo una nueva adaptación a la novela de Andy Weir, que narra la compleja misión llevada a cabo para salvar a un astronauta que quedó atrapado en Marte.

Obama dijo: “Demuestra que los humanos saben resolver problemas”.

The Matrix – 1999

Cuando The Matrix llegó en nuestras vidas antes del nuevo milenio, a todos casi nos explotó la cabeza debido al simple hecho de considerar que la humanidad podría estar viviendo en una realidad alterna. Esta película no sólo tenía efectos especiales que volvieron locos a los espectadores, también nos dejaba con mucho que pensar.

Obama dijo: “Porque hace preguntas básicas acerca de nuestra realidad.”

Cosmos: A Personal Voyage – 1980

La legendaria serie de Documentales de Carl Sagan le dio al mundo una importante lección acerca de la astronomía. Uno no puede evitar preguntarse: ¿Qué es lo que hay ahí afuera?

Obama dijo: “Porque alimentó mi fascinación por el espacio.”

 

Ahora que conocemos los gustos del presidente de los Estados Unidos, queremos saber cuál es su opinión al respecto. ¿Cuál de todas las películas les late más? No nos dejen sin saber su opinión.

Comentarios