Estos algunos trailers de estrenos en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Somos totalmente conscientes de que no todo el mundo aprecia el cine por las películas que estamos acostumbrados a ver en las carteleras, ya que tienen gustos un poco diferentes. Es por eso que nos dimos a la tarea de compartir algo de información que podría ser de utilidad.

Durante una conferencia realizada el día de hoy en la Cineteca Nacional, se anunció que por fin se ha programado la edición número 14 del Festival Internacional de Cine de Morelia un evento que celebra el aniversario 120 de la primera proyección de cine en México en el Castillo de Chapultepec. Para este año, el evento proyectará una selección con más de 40 estrenos en donde se incluye lo mejor del cine nacional e internacional.

Proyecciones en el FICM

Al mismo tiempo se presentarán 34 cortometrajes seleccionados oficialmente por el evento mismo. Si sienten algo de curiosidad y quieren echarles un ojo a estos títulos, podrán encontrarlos disponibles en línea a partir del 21 de octubre. Será el público quien votará para decidir qué corto se llevará el premio “Ganador de Cortometraje Mexicano en Línea”, así que todo está en sus manos.

Para inaugurar el evento:

La ceremonia de inauguración tendrá inicio con Neruda, la gran obra del director chileno Pablo Larraín, protagonizada por Gael García Bernal y Luis Gnecco. Esta función se llevará cabo el mismo 21 de octubre en Cinépolis Plaza Morelia.

¿Qué es lo que veremos?

Tal como mencionamos antes, este año viene bien cargado con películas nacionales e internacionales. A continuación, vamos a dejar los pósters de algunos  estrenos mexicanos:

Un cuento de circo & A Love Song, de Demián Bichir

Un cuento de cirgo & A Love Song

El Hotel, de Carlos Marcovich

El Hotel

Entre los estrenos internales vamos a tener las siguientes proyecciones:

American Honey, de Andrea Arnold

Arrival, de Denis Villeneuve

Bacalaureat, de Cristian Mungiu

The Birth of a Nation, de Nate Parker

Elle, de Paul Verhoeven

La fille inconnue, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

Juste la Fin du Monde, de Xavier Dolan

La La Land, de Damien Chazelle

Loving, de Jeff Nichols

Ma Loute, de Bruno Dumont

Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan

Queen of Katwe, de Mira Nair

Toni Erdmann, de Maren Ade

Nocturnal Animals, de Tom Ford

The Salesman, de Asghar Farhadi

Sieranevada, de Cristi Puiu

I, Daniel Blake, de Ken Loach

Ya sea que tengan gustos selectos en el rubro cinematográfico, o simplemente quieran variar un poco en cuanto a las películas que ven usualmente, no se pueden perder la oportunidad de asistir a este evento. En caso de que quieran conocer más detalles, pueden hacerlo entrando a este enlace.

Comentarios