Javier Corral se estrena en gobierno de Chihuahua con 57 asesinatos en 10 días

Al parecer Javier Corral no llegó con “torta bajo el brazo”.

El panista con el mostacho más seductor, Javier Corral, no está iniciando de la mejor manera su mandato en Chihuahua… al menos en lo que se refiere al número de asesinatos cometidos en la entidad. O imagínense la masacre que se alcanzaría, de continuar los números que promedia la administración blanquiazul: en tan sólo 10 días de gobierno, se han registrado 57 ejecuciones.

Eso sí, variaditos y regados a lo largo de la entidad. Iniciando desde el pasado 4 de octubre -día en que el buen Corral rindió protesta- hasta ayer, se registraron 30 asesinatos en la Ciudad y el Valle de Juárez, 21 más en la capital del Estado y, ya bajándole a la intensidad, “sólo” 4 en Madera y 2 en Parral.

javier-corral1

Según reporta Reforma, Corral podrá nombrar al “6” como su número de la mala suerte, ya que ese fue uno de los días en el que más mole se ha regado en lo que va de su administración. En tal fecha siete personas fueron asesinadas en el Valle de Juárez (aunque en dos diferentes eventos).

Al respecto, el Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche, explicó a diputados locales que el incremento en las ejecuciones se debe a conflictos entre grupos criminales por la venta de drogas sintéticas.

Balazos en cantinas, disparos en centros comerciales, ejecuciones y variadas formas de violencia han sido las presentaciones de los números rojos que hasta ahora tiene Corral. Lo cual podría tomarse como “inercia” de la administración pasada… o como una reacción de los grupos delictivos a la llegada del panista. Habrá que ver cómo se pone la situación en los próximos días, con la llegada de las fuerzas federales, las cuales apoyarán a la policía del Estado al combate en contra de la violencia.

*Vía Reforma