La Premier League entrega los premios a lo mejor del mes de septiembre

pleca-premier-league

El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, fue considerado el mejor estratega del mes en la Premier League. Mientras que Son Heung-min, delantero del Tottenham Hotspur, se llevó el galardón como el mejor jugador por primera vez en su carrera.

Jurgen Klopp ganó los tres partidos que dirigió

Klopp guió a los Reds a un extraordinario mes de septiembre, el cuadro de Anfield ganó los tres encuentros que disputó. En estos cotejos, el Liverpool marcó 11 goles y solamente recibió tres. El 10 de septiembre, en su primer juego como local en la temporada, vencieron 4-1 a los actuales campeones de la liga, el Leicester City. Una semana más tarde, se metieron a Stamford Bridge y sacaron los tres puntos contra el Chelsea al derrotarlos 1-2. Mientras que el 24 del mismo mes, aplastaron al Hull City 5-1.

En la presente campaña, el Liverpool ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido uno, con  lo que tiene 16 unidades. Después de 7 semanas se colocan en la cuarta posición y están a dos puntos del líder, el Manchester City.

Son Heung Min ganó el premio al mejor jugador

El delantero de Corea del Sur, Son Heung-min terminó con un mes de ensueño. Con la ausencia de Harry Kane, tomó el liderazgo de la delantera y no decepcionó a los aficionados del White Hart Lane. Marcó 4 goles y tuvo una asistencia para ayudar a los Spurs a ganar los tres encuentros que disputaron. Contra el Stoke City, en la victoria 0-4 de su equipo, se hizo presente en el marcador en 2 ocasiones. Dos semanas más tarde, consiguió un doblete en el triunfo de 1-2 contra el Middlesbrough.

“Conseguir este premio es mi sueño”, comentó el jugador de 24 años en una entrevista con la página de Internet de la Premier League. Lo quiero conseguir una segunda y una tercera vez. Cuando lleve el premio a mi casa, mi familia va a estar muy feliz, no lo van a poder creer.”

También se dijo sorprendido de ser el primer elemento de Asia que obtiene esta distinción. “Muchos jugadores lo merecían. Ji Sung-Park (mediocampista del Manchester United del 2005 al 2012) tuvo grandes campañas. “No puedo creer que soy el primero que lo gana. Estoy muy agradecido por el apoyo de la gente, apoyan todos los días, todas las semanas, todos los juegos”.

Jordan Henderson marcó el gol del mes

Jordan Henderson, mediocampista del Liverpool, se llevó el premio al gol del mes, por la anotación que consiguió en el triunfo de su club 1-2 contra el Chelsea. “Definitivamente es uno de los mejores goles, si no es que el mejor, que he anotado. Desde el momento que el balón salió de mi pie izquierdo sabía que tenía una oportunidad”.

El ganador es decidido mediante una votación, donde elige un Panel de Expertos, los capitanes de cada equipo y los aficionados.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Comentarios