Nico Hülkenberg se va de Force India y llegará a Renault

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó, oficialmente, sin compañero para la siguiente temporada de la Formula Uno.

Nico Hülkenberg decidió rescindir su contrato y a partir del siguiente año será piloto de la escudaría Renault, así lo anunció el equipo francés a través de un comunicado.

“Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar la monoplaza y escribir una nueva historia”, aseguró el alemán. Comentó que una de las razones por las que decidió integrarse a esta escudería, es por lo que realizó su compatriota Michael Schumacher. “Renault siempre ha sido importante en el mundo del deporte motor y me trae increíbles memorias. En su primera etapa con el equipo, Schumacher no sólo ayudó a que Alemania se convirtiera en un país de la Formula Uno, también ayudó a que tuviera el deseo de correr”.

Nico Hulkenberg irá a renualt

Agregó que uno de sus sueños era la de trabajar con el equipo de un fabricante y con el cambio de reglas para la próxima temporada, espera que tengan la posibilidad de lograr cosas grandes. ” Renault buscará un papel protagonista, que se adapta al 100 por ciento con mi estilo para competir. No puedo esperar para ser parte de esta familia”.

A pesar de la ilusión que tiene de integrarse a su nuevo equipo, sabe que tiene que terminar de buena forma su etapa con Force India y promete entregarlo todo en sus últimas carreras. “Haré lo mejor para que Force India pueda finalizar en el cuarto puesto del campeonato de constructoras. Sería un gran logro para todo el equipo, el mejor en su historia y una excelente manera de finalizar mi etapa aquí”.

Hülkenberg realizó su debut en la Formula Uno el 2010. A lo largo de su carrera ha conseguido una pole position y en ha participado en 111 carreras. Tuvo la oportunidad de representar a Williams y a Sauber, siendo su mejor temporada en el 2014, cuando finalizó con 96 puntos para colocarse en el noveno sitio del campeonato de pilotos. También conquistó la GP2 y las 24 horas de La Mans.

Fotos: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.