30 Days, 30 Songs: La canción de Franz Ferdinand contra Trump

Un nuevo movimiento contra Donald Trump ha comenzado esta semana –justo un mes antes de que se realicen las elecciones presidenciales en Estados Unidos– conformado por músicos de la escena independiente llamado 30 Days 30 Songs, presentando una canción nueva cada día de un artista diferente.

Los primeros en comenzar con esta oleada de temas, fueron Death Cab For Cutie quienes buscan generar conciencia en la gente con la música como su mejor arma, pero también trabajarán artistas como R.E.M y My Morning Jacket en este proyecto.

Para la quinta pieza fue turno de Franz Ferdinand de demostrar su odio contra este político con “Demagogue” habla de un hombre hablador que controla masas y juega con los miedos de las personas, que se siente “demasiado bien ser tonto” bajo las ideas de esta persona.

“Demagogue” fue grabada en las últimas semanas durante el escándalo del video de Access Hollywood en el que realiza comentarios misóginos con la referencia “those pussy-grabbing fingers won’t let go of me now”.

Si no quieren perderse ninguna de las canciones que se estrenarán los próximos días en contra de Donald Trump, aquí les dejamos esta playlist que constantemente se se irá actualizando hasta llegar a su meta final.

Estamos hablando de:

Franz Ferdinand