Pep Guardiola, el ‘aguador’ de Ronald Koeman en el Barcelona

pleca-premier-league

Este fin de semana se dará un partidazo en la Premier League. Manchester City recibe en el su estadio al Everton en un duelo que tiene una historia peculiar.

Además de poder vivirlo completamente en vivo y gratis por Sopitas.com, también está el enfrentamiento entre viejos conocidos. Pep Guardiola le verá la cara a Ronald Koeman, con quien compartió sus inicios como futbolista en el Barcelona.

En conferencia de prensa, el técnico español explicó que en aquella época era quién le llevaba agua al que en ese momento era de los mejores futbolistas del club blaugrana.

Cuando él (Koeman) necesitaba agua se la llevaba. Yo era el más joven así que me adapté a él. Era muy generoso, no solo en el campo, pero aprendí mucho sólo viéndolo, lo bueno que era.

Creo que fue uno de los primeros defensas que no sólo tenía la calidad para defender. Creo que Johan Cruyff lo compró para enseñarnos. Es uno de los jugadores que jamás vi perderse en un partido importante, en esos siempre lo vi jugar bien. Además sus pelotas largas eran impresionantes.

Ambos coincidieron de 1990 a 1995 en el equipo culé. Guardiola era un chico que venía de las fuerzas básicas. Mientras, Koeman tenía un año en la institución después de su llegada proveniente del PSV Eindhoven.

Juntos ganaron la Copa de Europa en 1992 ante la Sampdoria con el mítico gol del holandés en tiempos extras. En ese entonces Pep ya era titular en el cuadro de Cruyff, pero él mismo ha dicho que seguía aprendiendo de Ronald.

Ahora, se enfrentan como entrenadores. Pep Guardiola con más éxitos que Ronald Koeman, pero siempre agradecido por lo que el legendario zaguero central le enseño.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes