¿Le creemos? Osorio Chong asegura que no va por la Presidencia

Ante las acusaciones de realizar actos de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó —en una comparecencia en la Cámara de Diputados— que en su agenda como funcionario esté la aspiración presidencial.

Osorio Chong indicó que no hay “arranque” de campaña alguno por los videos que ha compartido en redes sociales y que esta nueva manera de manejar sus cuentas es con el afán de tener una mejor comunicación con la ciudadanía sin utilizar recursos públicos, de acuerdo con Reforma.

¿El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se está destapando como presidenciable rumbo a 2018?

El titular de la SEGOB dio sus razones por las cuales no está en ese proceso: por su cargo, tiene una “alta responsabilidad” que debe cumplir y para poderla hacer tiene que estar alejado “completa y totalmente” de esas aspiraciones, las cuales —afirmó— son legítimas, pero que en este momento no tendría que ver con la agenda ningún funcionario del Gobierno de la República.

¿Le creemos?  El político priista comentó que el notorio cambio en el manejo de sus redes se hizo sin recursos públicos y que esto no significa ninguna postulación, “no está en mi agenda, mi agenda es el compromiso con el país”, remató el exgobernador del Estado de Hidalgo.

miguel-angel-osorio-chong-secretario-gobernacion

A partir del pasado las redes sociales del priista mostraron un cambio significativo en la manera de publicar y publicitar sus actividades al frente de Gobernación. La imagen del funcionario se sobrepuso —en algunos de los mensajes— incluso arriba del de la dependencia a su cargo.

El Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática presentaron una queja ante el INE por los videos promocionales que publicó. Los legisladores se ampararon en el artículo 124 constitucional, el cual prohíbe a servidores públicos hacer actos de promoción.

¿Qué opinan? ¿Le creemos al titular de la Secretaría de Gobernación? ¿O ustedes lo dan como un candidato seguro en las boletas de 2018?

FOTOS: NOTIMEX
Comentarios