La razón por la que Arsenal no fichó a Cristiano Ronaldo hace 15 años

pleca-premier-league

Dicen que el hubiera no existe, pero cómo duele pensar en el. Salió a luz una entrevista en la cual un exempleado del Arsenal revela que el club londinense tuvo todo para firmar a Cristiano Ronaldo hace 15 años.

Damien Comolli, quien trabajó como cazatalentos para los Gunners hace unos años, declaró al medio de comunicación francés, SFR Sport que el club tuvo la oportunidad de fichar a CR7. Es más comentó que sólo hubo un pequeño detalle por el cual no se concretó la transferencia con el Sporting Lisboa.

La primera vez que le vi fue en el torneo de Montaigu, cuando tenía 15 años. Jugaba contra Japón y pensé: ¿Quién diablos es ese chico?’ En el descanso hice una llamada a uno de mis contactos en Portugal para decirle que había visto a un fenómeno.

No había visto nunca a nadie así desde Thierry Henry. Llegó al centro para entrenar dos veces. Nadie lo sabía. Se reunió con Henry, que era su ídolo, pero cuando se trató de realizar el fichaje, no había dinero.

Cristiano Ronaldo con el Sporting Lisboa

Por supuesto, el final de esta trágica pesadilla para el Arsenal la conoce todo el aficionado al futbol. Sin embargo, Comolli dio los detalles.

Unos meses después, el Manchester United alcanzó un acuerdo con el Sporting de Lisboa y jugó un partido amistoso allí. Después de eso, Sir Alex Ferguson dijo que debía ir al United.

Lo demás ya es historia. Cristiano levantaría 10 trofeos con los Red Devils del 2003 al 2009. Se convertiría en su momento en el futbolista más caro cuando el Real Madrid lo compró.

Cristiano Ronaldo con el Manchester United

Por si fuera poco, tomó la capitanía de la selección de Portugal y a base de lágrimas y esfuerzo los llevó a ser campeones de la Eurocopa en la edición pasada. Sí, todo eso hizo Ronaldo mientras los Gunners se quedaron con las ganas.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios