Deportes

OGC Nice, el equipo que está dando la sorpresa en la Ligue 1

Siempre es bueno un cambio de aires en las ligas más importantes del mundo. En muchas ocasiones es cansado ver a los mismo ganar una y otra vez. Así que ahora el OGC Nice está tomando por sorpresa a la Ligue 1.

En su último partido derrotó 2-0 a uno de los equipos con más historia de Francia, el Olympique Lyon. Con este resultado y para sorpresa de propios y extraños, obtuvieron su cuarta victoria consecutiva en la liga y suman 23 puntos para ser líderes en solitario. Así es, ni Mónaco, ni Lyon, ni París Saint-Germain, el mero mero después de nueve jornadas el equipo rojinegro.

Afición del OGC Nice

¿Pero cómo lo están haciendo? Pues es gracias al gran trabajo que está llevando acabo el exentrenador del Borussia Mönchengladbach, Lucien Favre. El timonel suizo está haciendo con poco mucho y tiene piezas claves para lograrlo.

En primer lugar, son la mejor defensa de toda la competencia. El guardameta galo de 22 años, Yoan Cardinale, apenas ha recibido cinco tantos durante nueve fechas. Claro, esto también es gracias a la línea de tres defensas centrales que tiene en frente: Paul Baysse, el muchachito de 17 años Malang Sarr y un veterano de mil batallas como lo es Dante, el ex del Bayern Múnich.

Dante, jugador del Nice

Asimismo Favre está sacando lo mejor de uno de los futbolistas más polémicos de la última época. Mario Balotelli llegó al club con más pena que gloria pero poco a poco ha logrado levantar su nivel. Ya acumula cinco tantos en el torneo y algo muy importante, no se ha metido en problemas.

Finalmente, el club del sur galo tiene una plantilla sumamente joven. Sólo Dante supera los 30 años y el promedio de edad en su último once titular está en los 24 años.

El OGC Nice no levanta un trofeo desde 1997 y la última vez que ganó la liga fue en la lejana temporada de 1958-59. Aún falta mucho camino por recorrer, pero quién sabe, no estaría nada mal verlos ganar el campeonato.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios