Los 10 malestares que puedes curar gracias al sexo

¿Alguna vez han escuchado la frase “El amor puede curarlo todo”? Si es así, podemos decirles que esta podría no ser tan errónea como piensan. Lo cierto es que hay ciertos malestares que a veces nos atacan debido a un día estresante o malas jugadas del destino, y por eso nos complace decirles que la cura viene en una forma muy placentera.

De acuerdo a lo que encontramos en Daily Mail, existe un estudio publicado por la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, que nos muestra cuáles son los beneficios para la salud al practicar relaciones sexuales al menos dos veces por semana. En este han trabajado analistas y terapeutas sexuales, quienes aseguran que la constante actividad contribuye a nuestro organismo libere un anticuerpo denominado inmunoglobulina A o IgA, responsable de protegernos físicamente frente a infecciones o posibles enfermedades.

Gracias a este importante hallazgo, los estudiosos han concluido que, el sexo puede convertirse en nuestro gran aliado a la hora de combatir algunas de las enfermedades más comunes que existen en la actualidad. Pero ya que estamos hablando de todo esto, vamos a ser más específicos y mencionar qué tanto podemos mitigar con tan sólo rendirnos ante las pasiones carnales.

 

El corazón

Ricardio - GIF

La práctica habitual del acto sexual es un aliado fundamental para el buen funcionamiento del corazón. Según lo que dicen los expertos, esto ayuda a reducir el riesgo de infarto y otras dolencias cardíacas.

 

Dolores de cabeza

Dolor de cabeza

Todos conocemos ese pretexto que dice: “Hoy no, porque me duele la cabeza”, pero nos complace decirles que para esos casos, la mejor cura es arrumaco. Hacer el amor puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza, gracias a la liberación de oxitocina y al aumento de las endorfinas. Estas hormonas ayudan a que nuestro cuerpo y nuestra mente se relaje de forma natural.

 

Funciona como antidepresivo

Bugs Bunny triste

Si sienten que no ha sido su día, tal vez deban decirle a su pareja que les “eche una manita”, ya que el sexo funciona como uno de los antidepresivos más efectivos debido a que es un potente relajante físico y emocional. Además ayuda a crear patrones de sueño y relaja la tensión nerviosa segregando serotonina en el cerebro que mejora nuestro humor.

 

Ayuda para el insomnio

Stewie Griffin - GIF

La contínua práctica de la actividad sexual previene el insomnio, ya que facilita la creación de patrones de sueño en los hombres con somnolencia posterior. En las mujeres, la eliminación de toxinas tiene un efecto relajante que también ayuda a dormir.

 

Incontinencia urinaria

bomberos

Tener sexo es beneficioso para nuestro organismo cuando los años comienzan a traicionarnos. Esto lo hace fortaleciendo la región pélvica y evitando el riesgo de pérdidas asociados a la edad.

 

Nos ayuda a combatir la gripe y el asma

Perrito enfermo

¿Para qué tomar tanto jarabe y pastilla si la gripe se puede quemar al encender la llama de la pasión?

Al hacer el dulce amor, incrementamos la producción de los anticuerpos (inmunoglobulina A) que nos protegen de las infecciones virales. Además actúa como antihistamínico natural.

 

Mitiga las sobrecargas musculares

Dolores musculares

Tal vez ustedes ya lo habían notado, pero tener relaciones sexuales funciona como un efectivo relajante muscular. Es curioso cómo la actividad que es considerada como uno de los mejores ejercicios, sea al mismo tiempo la solución para evitar ese estrés en nuestro cuerpo, ¿no creen?

 

Hace que su piel luzca radiante

Saitama - GIF

Así es, tener sexo nos protege de enfermedades de la piel y cuida de nuestros huesos y músculos. La testosterona es la responsable directa de esta protección y disminuye con la edad. Practicar sexo la libera, así que, ¡a darle átomos!

 

Previene el cáncer de próstata

Cáncer de próstata

Todos los tipos de cáncer son horribles, pero al menos podemos prevenir el de la próstata si recurrimos al sexo de vez en cuando. Las eyaculaciones frecuentes -al menos cinco veces a la semana- reducen el riesgo de contraerlo.

 

También ayuda contra el cáncer de mama

Cáncer de mama

Hacer el amor es una de las principales barreras de protección contra el cáncer de mama. La estimulación de la mama hace que la mujer libere oxitocina, una hormona que protege de la aparición de este tipo de cánceres.

Como pueden ver, hay muchas razones por las cuales hay que matar al oso a puñaladas recurrir a la actividad más antigua en el mundo. Sin embargo, no los juzgaremos si sólo quieren hacerlo por amor al arte.

Sujeto espeluznante - GIF

¡Esperemos que esta información les haya sido interesante!

Comentarios