Sacar las tortillas de la dieta puede ser malo para la salud

¿Su dieta no les permite comer taquitos? ¿Se están privando de unas buenas quecas por ahorrarse unos kilos? Quizá están haciendo mal al ver a las tortillas como su enemiga en su esfuerzo por bajar de peso, incluso puede ser peligroso dejar de incluirla en la dieta de un día para otro, o al menos eso es lo que dicen nutriólogos y expertos en medicina del deporte.

tacos

Y no lo decimos nosotros eh, lo dicen los expertos. La nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada asegura que eso de que “la tortilla engorda” es completamente una falsedad, al contrario es de los alimentos que más nutren el cuerpo humano. De acuerdo con la nutrióloga de la Universidad Autónoma Metropolitana, es imposible que las tortillas afecten en el peso de una persona, pues no contienen grasa, sales o azúcar.

Al contrario, la tortilla es puro amor y es una fuente alimenticia rica en fibra, proteínas, vitaminas y calcio. “Muchas veces la gente se deja llevar por ese mito y en el afán por bajar de peso eliminan la tortilla de su alimentación diaria, lo que afecta fuertemente a su sistema inmunológico, lo que puede provocar enfermedades” dijo la nutrióloga a El Universal

tortilla

Por si les quedaba alguna duda o se niegan a creer que esto pueda ser posible, Isaac Calderón Parra, especialista en nutrición aplicada al deporte de alto rendimiento dijo que dejar de comer tortilla y comenzar una rutina de ejercicio es todavía más peligroso, pues la tortilla de maíz es una de las principales fuentes de energía para los mexicanos.

Destacó que algunas de las tortillas de maíz comerciales están adicionadas con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a prevenir riesgos cardiovasculares, anemias y malformaciones en recién nacidos. Dicho esto cerramos la sopicueva para lanzarnos por unos taquitos, unas enchiladas o unas buenas quesadillas, al fin que ya nos dijeron que no engordan.

tacos-2

Comentarios