Oficial: los Raiders se van a Las Vegas

Después de meses de especulación, se hizo oficial la noticia: los Raiders dejarán Oakland y se mudarán a la ciudad del pecado, Las Vegas.

En un comunicado de prensa en su sitio oficial la franquicia de la NFL dio a conocer esta información. En esta misiva Mark Davis, el dueño del equipo, anunció el acuerdo.

Quiero agradecer al gobernador Sandoval, al Comité de Turismo del Sureste de Nevada y a los miembros de la Legislación en Nevada en este día histórico.

Todas las partes hemos trabajado extremadamente fuerte para desarrollar y aprobar este tremendo estadio que servirá como la nueva casa de la Nación Raider.

Este paso es el penúltimo en el que ya es una mudanza anunciada. En el pasado descanso de temporada los Raiders intentaron mudarse a Los Ángeles, pero le ganaron los Rams.

Sin embargo, se abrieron dos posibilidades: el gobierno de Oakland soltaba dinero para un nuevo estadio o la franquicia buscaría otro lado para vivir. Las Vegas salieron como candidatos y hasta aprobaron un presupuesto de arriba de los cinco mil millones de dólares para un recinto deportivo.

Ahora, lo último que queda es que termine la actual campaña y dar el anuncio, pero ya todo está listo. En el 2018 veremos a Las Vegas Raiders.

El equipo de los malosos comenzó su historia en 1960 en la ciudad de Oakland. Ganaron dos Super Bowls para  y ahí estuvieron hasta 1981. Ese año se mudaron a Los Angeles, donde lograron su tercer campeonato en 1983. En 1994 regresaron a su antigua casa y finalmente, en el siguiente año los veremos en su tercer ciudad.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios