SickKids: La inspiradora lucha de los niños contra las enfermedades

SickKids, es el hospital para niños fundado en 1875 en Toronto para combatir uno de los peores males de la humanidad: La mortalidad infantil.

Con el paso de los años, Sick Kids se convirtió en el segundo hospital pediátrico más importante del planeta, incorporando técnicas que eran incluso, adelantadas a su época, como la pasteurización de la leche a principios del Siglo 20, así como tratamientos para combatir la desnutrición (el primer cereal infantil se inventó en este hospital) la diabetes, e incluso el descubrimiento del gen responsable de la fibrosis quística.

sick-kids-hospital-canada

Sin embargo, lo más asombroso de este hospital es que todos sus tratamientos y desarrollos, son costeados con el financiamiento público, gestionado a través de campañas de donación en la que no solo nos muestran el trabajo que realizan al tiempo de recordarnos lo frágil y valiosa que es nuestra salud y sobre todo la de los niños.

SickKids Campaña Canada

Para este 2016, Sick Kids vuelve a romper el paradigma de la enfermedad y su constante relación con la debilidad al compartirnos un conmovedor video en el que se representa el valor, el coraje y la lucha continua de los niños en contra de los males.

Desgraciadamente, la mortalidad y las enfermedades infantiles no son exclusivas de Canadá y muchas veces es algo en lo que todos podemos ayudar.  Si quieren apoyar a Sick Kids  pueden hacerlo en línea, pero no estaría de más, que  también nos acerquemos a las diversas fundaciones que existen en nuestro país.

Comentarios