¿Es buena la decisión de los Raiders al irse a Las Vegas?

Los Raiders está a un anuncio de dejar Oakland y llegar a Las Vegas. El acuerdo para construir el estadio en la Ciudad del Pecado ya está hecho, así que realmente solo falta que empiecen a hacer las maletas.

Esta es una noticia que genera contrastes en la reacción del público. Para algunos es bueno que el equipo se mueva a un recinto nuevo, más moderno y a una nueva fanaticada. Sin embargo, también están los que siente que es una falta de respeto a la historia de la franquicia.

Por lo tanto, nos ponemos a ver los pros y los contras de esta decisión y así, puedes sacar tus propias conclusiones.

Lo bueno

Derek Carr de los Oakland Raiders

Económicamente hablando es muy probable que su situación mejore. Las Vegas es un sitio turístico en donde miles de personas de todo el mundo viajan a conocer y apostar. Así, de paso podrían pasar al estadio a ver a los Raiders en sus vacaciones.

También está un nuevo nicho para explotar en cuanto a la afición. Seguidores nuevos que no traen los corajes por los que han pasado los que Oakland. Asimismo, el equipo que tienen en este momento se presta para dar una buena impresión.

Finalmente, el estadio nuevo y moderno le dará un nuevo estatus a la franquicia. Y como se ha acostumbrado en la NFL, seguro ser la sede de un Super Bowl.

Lo malo

Amari Cooper

¿Y la historia Mark Davis? Al dueño del equipo parece que se le olvidó que en Oakland se fundó el equipo y que ahí están sus raíces. Se fueron a Los Angeles unos años, pero el difunto Al Davis sabía que pertencen a California.

Además, también están dejando una afición que a pesar de la cantidad enorme de fracasos en los últimos años, siempre estaban en el estadio. Esa Raider Nation es de las mejores aficiones que hay en estados unidos, de las más coloridas y más fieles. También hay que sumarle aquí a los famosos ‘villamelones’ que de pronto le van a ir a os Raiders.

Por último, esto parece un berrinche meramente por dinero. El estado no quiso soltar la lana así que en regreso se lleva al equipo.

 

Como verán, hay sus cosas buenas y malas, pero sólo sabremos si la decisión fue acertada al momento en que estén en Las Vegas.

 

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios