Wonder Woman será embajadora oficial de la ONU

Durante años, Wonder Woman ha sido una inspiración para miles de niñas y ahora lo será todavía más, pues la heroína de DC dejará a un lado a los superhéroes para unirse a las filas de Emma Watson, Anne Hathaway y Nicole Kidman, como embajadora honoraria de las Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Wonder Woman será parte de la ONU

El personaje creado por William Moulton Marston y H.G. Peter. será nombrada oficialmente embajadora de la ONU el próximo 21 de octubre en una ceremonia en Nueva York en la que participarán Ban Ki-moon, actual secretario general de la organización y la presidenta de DC Entertainment, Diane Nelson.

Diane Nelson anunció que asistirá con “invitados sorpresa” a la ceremonia, estamos casi seguros de que en la lista de invitados está Lynda Carter, quien encarnó a la Mujer Maravilla en la exitosa serie televisiva en la década de 1970 y por supuesto Gal Gadot, quien actualmente lleva el traje de la heroína.

gal-gadot

La ceremonia marcará el inicio de una nueva campaña de la ONU para promocionar la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la organización. Esta no es la primera vez que un personaje llega a la ONU, en 2009 Tinkerbell fue nombrada Embajador verde, y en 1998 Winnie the Pooh fue honrado con el título de Embajador de la Amistad.

¡Girl Power!

Comentarios