Estos son 6 secretos que te perdiste en el trailer de Rogue One: A Star Wars Story

Hace tan sólo unos días pudimos ver el nuevo trailer de Rogue One: A Star Wars Story, el spin-off de la saga original, cuya historia se ubica entre los episodios III y IV. Este último adelanto no sólo elevó las expectativas que todos tenemos como fans, también nos hizo notar ciertos detalles que, a pesar de haber pasado desapercibidos para la mayoría de la audiencia, podrían importantes para un futuro no muy lejano.

Tal vez su ojo clínico y capacidad de análisis les permitieron captar algunos de los misterios escondidos, pero si se les escapó uno que otro, queremos compartir los que nosotros encontramos. En caso de que lleguen a localizar otros secretos, no duden en comentar al respecto.

Ligera referencia de A New Hope

Rogue One - Referencia a Luke

El adelanto no sólo abre con una toma del icónico tema de Luke Skywalker, ya que en la escena de Galen Erso también se puede apreciar un panorama casi idéntico al del atardecer que todos conocemos en el Episodio IV.

Jyn es prisionera del Imperio

 

Rogue One - Jyn prisionera

En un principio todos pudimos haber pensado que Jyn Erso (Felicity Jones) era prisionera del Ejército de la Alianza Rebelde, y eso le dio al personaje un aire poco poco confiable por un tiempo. Ahora el clip nos muestra que en realidad, ella había sido capturada por el Imperio -cosa que se puede comprobar gracias a los Stormtroopers patrullando el lugar-, y gracias a eso nos dimos cuenta de que el personaje al menos puede ser considerado como un enemigo del enemigo.

La Alianza Rebelde opera encubierto

Rogue One - Diego Luna y Felicity Jones

Al terminar el primer trailer de Rogue One, los fans vieron una escena en donde Jyn caminando mientras vestía un uniforme imperial, por lo que se sospechaba que podría tratarse de un caso de traición.

Lo que hizo que esta suposición perdiera validez, era el hecho de que junto a ella, se encontraban marchando Cassian Andor (Diego Luna) con otro disfraz, y el droide K-2SO. Con esto podemos asumir que en realidad se estaba infiltrando en los cuarteles del Imperio.

Lo que en realidad significa Rogue One

Rogue One - Significado

Uno de los mayores misterios relacionados con el filme, era el título de este mismo. Algunas personas pensaron que estaba relacionado con Star Wars “Rogue Squadron”, pero la trama no se basa totalmente en los combates en el espacio.

Resulta ser que “Rogue One” es en realidad la señal que hace el piloto Bodhi Rook cuando levanta el vuelo. Estas palabras son casualmente usadas por por el viejo amigo de Luke, Wedge Antilles, quien también es miembro del Rogue Squadron. No todo está directamente relacionado, pero sin duda existe una conexión.

Los peores tiempos para los Jedi

Rogue One - Estatua Jedi

Varias de las contiendas en la película tendrán lugar en Jedha, una luna sagrada para los caballeros Jedi que había sido ocupada por las fuerzas imperiales.

Si miran una vez más, se darán cuenta de que la estatua enterrada en la arena, es realmente la enorme figura de un Jedi con un sable láser. Como dato curioso a mencionar, ¿no creen que se parece un poco al viejo Luke?

¡Los AT-ST están de vuelta!

Rogue One - AT-ST

Casi todas las películas de Star Wars han incluido su propia versión del conocido vehículo de combate AT-ST. En Rogue One, estas máquinas de patas largas volverán en una versión miniatura para participar en las batallas que tuvieron lugar en la zona comercial de Jedha.

¿Existirán más detalles escondidos? Posiblemente sí. Pero el resto de los misterios serán resueltos este 16 de diciembre. así que mientras tanto, deben mantener los ojos bien abiertos.

Comentarios