Paco Memo Ochoa: víctima de su defensa

La más reciente goleada del Granada ante el Atlético de Madrid es la muestra perfecta de lo que ha vivido Paco Memo Ochoa en los últimos años de su carrera. El arquero mexicano, además de varios errores que se le han visto esta campaña, es víctima de una defensa de papel.

En los últimos dos equipos que ha tenido constancia su constante ha sido un cuadro débil en la zaga, lo cual en ocasiones lo ha hecho lucir, pero también lo deja sumamente desprotegido. Un dato que revela lo mal que le ha ido es que tiene 11 juegos en los que ha recibido cuatro o más goles desde que llegó al viejo continente.

Y que quede claro, no es justificación, un guardameta está para evitar goles. Sin embargo, desde su llegada al Granada, su poca participación con el Málaga y su paso por el Ajaccio ha tenido ya sea problemas de adaptación y con su línea defensiva.

Pero si vemos un panorama más grande, Ochoa no lo hace nada mal. En su paso por el club francés participó en 112 encuentros, donde recibió 180 goles. Es decir, recibió 1.6 goles en promedio, que es un número muy decente si nos fijamos que era un club que terminó descendiendo. Ahora, con el equipo español está en el Top 10 de arqueros con más atajadas de toda la liga, según Marca.

Paco Memo Ochoa

Además, en su afán por llegar al futbol europeo y mantenerse ahí las cosas no le han salido del todo bien. Ha lucido en ocasiones, sino hay que recordar el Mundial de Brasil 2014. Esas actuaciones le valieron estar en rumores como su posible llegada al AC Milan o al Liverpool, pero nada se concretó.

Hay que reconocer su valentía y determinación en búsqueda de estar en el mejor futbol del mundo. Empero y siendo repetitivos, no ha resultado. Con 31 años es probable y además recomendable que regrese a México. A un equipo donde lo traten de una mejor manera, donde consiga más títulos y quedarse de lleno con la titularidad en la Selección. Sí, eso sería prácticamente admitir la derrota. El sueño europeo se quedaría en descalabros, malos tragos y críticas fuertes.

La cosa es complicada, dicho por Javier ‘Chicharito’ Hernández en México al futbolista se le castiga y critica mucho. Memo Ochoa es de los más atacados, pero hay que reconocer, ha tenido mala suerte siendo uno de los valientes que evitó la comodidad y buscó un mejor futuro. Como diría John Milton en su libro ‘El Paraíso Perdido’: ‘Más vale reinar en el infierno que servir en el paraíso’.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios