Nerdgasmo: ¡existen 4 copias de un juego de Akira para Game Boy!

Sólo algunos privilegiados tuvieron la fortuna de formar parte de la generación que jugó Game Boy, y cualquiera que haya pasado su niñez comprando pilas y buscando luz durante la noche, sabe a qué nos referimos. Otras de las grandes maravillas traídas al mundo durante décadas anteriores, son el manga y la película animada de Akira, cuya historia es considerada como una de las más populares en todo Japón.

¿Por qué estamos hablando de dos cosas que no están directamente relacionadas? Es sencillo, ya que Nintendo había lanzado el prototipo de un juego para Game Boy basado en esta gran obra de Katsuhiro Otomo. Obviamente no se acercaba ni por asomo a lo que podemos leer o ver en pantalla, pero la noticia no deja de ser impactante, ya que casi nadie en el mundo conocía la existencia del título y sus copias.

Tetsuo y su motocicleta - GIF

Uno de los desarrolladores de este juego, perteneciente a THQ, dijo que el proyecto no había sido totalmente cancelado, sino que lo abandonaron repentinamente. Al parecer, había ligero malentendido con lo que se podía hacer y lo que no con respecto al hardware; y después de algunos eventos desafortunados -uno de ellos fue que el jefe de programación del juego se marchara-, Akira fue dejado en el olvido.

La existencia de y sus cuatro copias fue dada a conocer gracias al coleccionista Patrick Scott Patterson. Si quieren ver un poco de lo que contenía este juego, vamos a dejar más abajo un breve clip de video.

Nintendo tenía pensado lanzar el videojuego, así como otras grandes consolas, por ejemplo: la Super Nintendo, Sega CD, Genesis o Game Gear. Pero como el proyecto fue abandonado, todo se quedó como una idea que no se volvió a tocar jamás.

No sabemos si la portátil hubiera sido lo suficientemente buena como para soportar un juego de Akira, pero algo seguro es que todos le hubiéramos dado una oportunidad.

Comentarios