La bronca de Costa con Conte y más de lo que nos dejó la semana 8 de la Premier

pleca-premier-league

¡Regresó la mejor liga del mundo! Después de una Fecha FIFA (que dejó mucho que desear) la Premier League nos maravilló con su buen futbol.

Este sábado se llevaron a cabo siete partidos y todos nos dieron grandes emociones. El Manchester City dejó pasar la oportunidad de llevarse los tres puntos contra el Everton y el campeonato se apretó más que nunca. Entre el primero y el séptimo lugar existe una diferencia de 6 puntos. Además, un par de equipos parece que estarán buscando entrenador durante esta semana, después de los malos resultados que han tenido.

Pero ahora, es tiempo de ver que nos dejó la jornada sabatina de la semana ocho de la Premier League.

Diego Costa tiene que controlar su temperamento

Diego Costa todavía no sabe que hacer cuando se enoja

Diego Costa es el líder de goleo de la Premier League. El delantero español ha tenido una excelente campaña y es la razón por la que el Chelsea se mantiene en los primeros puestos. El día de hoy marcó el primer tanto, con lo que abrió el camino para que su equipo se llevara los tres puntos. Pero de nueva cuenta su temperamento lo volvió a traicionar. Antonio Conte le dio indicaciones constantemente desde el banco, lo que molestó a Costa y terminó pidiendo su cambio. En varias ocasiones el delantero de 28 años le dijo al entrenador que lo sacara del enfrentamiento, aunque el italiano lo mantuvo los 90 minutos.

Al finalizar el juego, donde el Chelsea le ganó 3-0 al Leicester, Conte mencionó que la pasión con la que juega Costa es importante para el equipo y por eso lo mantuvo dentro del campo. Costa nos está demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato, pero ya no es un novato y tiene que empezar a cuidar su temperamento.

¡Arsenal es sublíder!

El Arsenal no ha jugado del todo bien en la campaña, pero ya son segundos

Al finalizar el encuentro de la semana uno, contra el Liverpool, los aficionados del Arsenal ya pedían la cabeza de Arsene Wenger. Una jornada después empataron contra el Leicester City y los fanáticos empezaban a creer que se venía otra temporada de decepciones. Pero a partir de ese momento, los Gunners han ganado 6 encuentros y parece que no hay quien los pare. Es cierto, el equipo no juega bien durante los 90 minutos del encuentro, pero han encontrado la forma de sacar el resultado, algo que no sucedía en temporadas pasadas.

Con la excepción del juego de hoy, donde Laurent Koscienly cometió un terrible error en la salida que les terminó costando el gol, la defensa se ha comportado de manera excelente. Shkodran Mustafi es una de las mejores contrataciones de la presente campaña y le ha dado un excelente liderazgo a la zaga del Arsenal. Si logran ser más consistentes, con el ataque que tienen, Alexis Sánchez, Mesut Ozil y Theo Walcott, un título es una posibilidad muy real.

Maarten Stekelenburg ha sido clave en el éxito del Everton

Maartten Stekelenburg es una de las mejores contrataciones de la Premier

Maarten Stekelenburg tuvo un fantástico encuentro con el Manchester City, no sólo paró dos penales, también detuvo casi todas las jugadas de peligro que tuvieron los Citizens y con esto ayudó a su equipo a empatar el encuentro. Pero lo del portero holandés no es cosa de este partido, ha sido uno de los mejores guardametas en lo que llevamos de la presente temporada. Una de las razones para que los Toffees se encuentran en la parte alta de la tabla, es el veterano de 34 años.

Stekelenburg llegó este año al Everton, después de que fue relegado a la banca a la mitad de la campaña pasada con el Southampton. Cuando parecía que su carrera estaba acabada, Ronald Koeman le dio otra oportunidad y hasta el momento no lo ha decepcionado. Si el cuadro de Liverpool quiere pelear por puestos europeos, o incluso el campeonato, van a necesitar que el portero de Holanda mantenga el nivel.

Tottenham no sabe dar el último paso

Mauricio Pochettino se mostroó decpecionado por el empate de su equipo

El año pasado el Tottenham Hotspur estuvo cerca de conquistar el título de la Premier League. Aunque finalizaron en tercero, durante 36 jornadas pelearon por ser el monarca del futbol inglés. A pesar de la decepción que fue no conseguir el campeonato, los aficionados tenían mucho optimismo por lo que podía pasar este año. Hoy, tuvieron la opción de dormir como líderes, sólo tenían que llevarse los tres puntos contra el West Bromwich.

No obstante, la escuadra de Mauricio Pochettino no pasó del empate y se quedó en el tercer puesto. En caso de que el Liverpool le gane al Manchester United, caerían hasta el cuarto sitio. La temporada de los Spurs ha sido muy buena, vienen de vencer al Manchester City y han competido contra los mejores clubes de la isla, pero por alguna extraña razón cuando tienen la oportunidad de dar ese siguiente paso, todavía les cuesta trabajo. La temporada es joven y es probable que van a pelear por el título cuando nos acerquemos a mayo. Para esas fechas, los fanáticos esperan que el club de Londres deje atrás esos demonios y puedan llevarse los tres puntos en el momento importante.

Sergio Agüero no debe cobrar penales

Sergio Agüero ha fallado muchos penales esta temporada

Sergio Agüero es uno de los mejores jugadores de la Premier League. En la presente temporada ha encontrado su mejor nivel y es una de las razones para que el Manchester City se encuentre de líder. Pero el Kun ha tenido muchos problemas desde los once pasos y podría ser conveniente que deje de cobrar los penales. En el encuentro de hoy, Kevin de Bruyne falló una pena máxima en el primer tiempo. Cuando se volvió a presentar la oportunidad, Agüero se hizo responsable y pidió cobrar la falta. Sin embargo, el resultado no fue el mejor y le terminó costando los tres puntos al Manchester City.

En lo que llevamos del año, ha fallado tres penales con su equipo y el partido entre la selección de su país, Argentina y Paraguay, el Kun también desperdició la oportunidad de marcar desde los 11 pasos. Nadie duda del talento de Agüero, pero es tiempo de que deje de lado esa responsabilidad.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Diego Costa Premier League