Robert De Niro recibirá el Premio Chaplin 2017

Nadie en este mundo puede negar que Robert De Niro es un gran actor, y es por eso que no consideramos raro que ahora vaya a ganar el Premio Chaplin para el 8 de mayo 2017. Según lo que publicó Dedline, el galardón será presentado durante la edición número 44 de dicha premiación, donde también se celebrarán las cuatro décadas que la celebridad lleva ejerciendo en su carrera, así como su gran trayecto en el rubro del filme independiente con el Tribeca Film Festival.

“Nos complace tener la oportunidad de honrar la carrera artística de Robert De Niro, un icono en el cine”, dijo Ann Tenenbaum, presidenta de la Sociedad Fílmica de Lincoln Center. “Su representación de personajes neoyorkinos siempre ayudó a definir esa ciudad para el resto del mundo.”

Lo cierto es que De Niro ha recibido varios premios durante su carrera, incluyendo el Premio del Círculo de Críticos en Nueva York al Mejor Actor Secundario en 1974; el Oscar por Mejor Actor Secundario por su papel en The Godfather II, en 1975; y el Oscar como el Mejor Actor en 1980 por su rol como Jake La Motta en Raging Bull. También ha sido nominado para cinco premios de la academia. En 2009 recibió honores por parte del Kennedy Center; también se le fue entregado el Premio al Actor de Hollywood del Festival de Cine de Hollywood en 2012; y el Premio Stanley Kubrick por cortesía de la Academia Británica de Cine.

La Sociedad Fílmica de Lincoln Center comenzó su entrega de premios en 1972, honrando a Charles Chaplin, quien regresaba para recibir el elogio después de ser exiliado de Estados Unidos.

Entre otros ganadores de este premio, se encuentran: Alfred Hitchcock, Billy Wilder, Laurence Olivier, Federico Fellini, Elizabeth Taylor, Bette Davis, James Stewart, Robert Altman, Martin Scorsese, Diane Keaton, Meryl Streep, Tom Hanks, Sidney Poitier, Barbra Streisand, Robert Redford y por último, Morgan Freeman.

En fin, ahora es el turno del señor De Niro para recibir un galardón que se tiene muy bien merecido. Por nuestra parte, sólo nos queda decirle: ¡Felicidades!

Robert De Niro riendo - GIF

Estamos hablando de:

Robert de Niro