Chicago Cubs ganan el primero de la Serie de Campeonato ante los Dodgers

Comenzó la Serie de Campeonato en la Liga Nacional donde los Chicago Cubs se quedaron con la victoria 8-4 ante Los Angeles Dodgers.

Las acciones iniciaron rápidamente en el Wrigley Field. Los locales castigaron en las dos primeras entradas al abridor angelino, Kenta Maeda. En el primer inning un hit de Kris Bryant impulsó la primera carrera del encuentro.

Después, con Jason Heward en base Javier Baez le conectó al lanzador japonés para poner el 2-0 en la pizarra. Minutos más tarde, con el abridor Jon Lester al bat, Baez decidió que era buena idea robar home y lo logró. Esta es la primera vez desde 1995 que un pelotero roba home en la Serie del Campeonato en la Nacional desde Jeff Brason.

NLCS - Los Angeles Dodgers v Chicago Cubs - Game One

De ahí Lester aprovechó la ventaja y también recibió ayuda de su cuadro. En el primer cuarto del encuentro el ex de los Red Sox solo permitió tres hits. Sin embargo, la respuesta llegó en la quinta entrada con un solitario cuadrangular de Andre Either para poner una rayita en la pizarra de los Dodgers.

Los muchachos de Dave Roberts lo intentaron empatar y tuvo que llegar Adrián González con un hit para remolcar a Andrew Toles y Chase Utley y lograrlo en la octava entrada. La cosa parecía ponerse muy pareja, pero llegó el error del relevista, Joe Blaton.

Miguel Montero conectó un home run con las bases llenas y inmediatamente en el siguiente turno Dexter Fowler le dio otro batazo vuela bardas a Blaton para poner la pizarra definitiva.

El siguiente enfrentamiento será el día de mañana, domingo 16 de octubre, a las 7:00 pm (hora del centro de México) y los visitantes buscarán llevarse al menos las cosas igualadas al Dodger Stadium.

Mientras, en el segundo juego de la Serie en la Americana los Cleveland Indians sacaron ventaja de dos juegos al derrotar 2-1 a los Toronto Blue Jays.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

 

Notas relacionadas:

Comentarios