América derrotó a Xolos en su partido de celebración del Centenario

Las Águilas del América están en la semana de su Centenario y lo celebraron ganando 1-0 a los Xolos de Tijuana. En un partido donde lo extra cancha llamó más la atención que el nivel de juego, los americanistas sacaron tres puntos para seguir de lleno en la pelea de Liguilla.

El Estadio Azteca se llenó de amarillo con banderas y aficionados que buscaban alegría. Además, llevaron una manta en conmemoración a las 10 décadas de su equipo, pero para ser muy honestos dejó mucho que desear.

Además, también era el enfrentamiento entre Ricardo La Volpe y Miguel Herrera. Estos dos tienen un estilo de juego muy similar, se conocen cuando ‘El Piojo’ era jugador y la última vez que se vieron la cara se hicieron de palabras.

Manta del América por su Centenario

Pero llegó por lo que la afición pagó, el partido. Un duelo donde el dominio se notó más en los de frontera, pero no lograron concretar en el último tercio de la cancha. La posesión del balón fue de Xolos, pero no pasó nada en la primera mitad.

Llegó el segundo tiempo, donde las cosas se pusieron más parejas y llegó Michael Arroyo, quien parece estar siempre en el momento adecuado. Al minuto 69′ entró al campo y 10 minutos más tarde anotaría –con un desvío de su disparo– el único gol del encuentro.

Otra cosa buena que pueden rescatar en Coapa es que La Volpe continua invicto como entrenador del equipo. Acumula tres victorias y un empate en todas las competencias y en la liga tiene siete puntos de nueve posibles.

Con este resultado América queda en la cuarta posición de la tabla general con 22 puntos. Mientras, los caninos seguirán de líderes absolutos de la competencia con 27 unidades.

***Fotos Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios