Jürgen Klopp le tiene tomada la medida a José Mourinho

pleca-premier-league

Este lunes no será tan pesado porque tendremos el mejor partido de la jornada en la Premier League. El Derbi del Noroeste de Inglaterra, Liverpool vs Manchester United, hará su aparición por primera vez en esta temporada y nos espera un gran espectáculo por muchas razones.

Una de las más llamativas es el enfrentamiento entre dos muy buenos entrenadores: Jürgen Klopp vs José Mourinho. Ambos tienen estilos muy particulares de dirigir y sobre todo, de hablar con los medios Ahora, se ven la cara por primera vez con Mou en los Red Devils.

Sin embargo, no es la primera ocasión que competirán el uno contra el otro. Esta será la sexta vez que se vean en el banquillo contrario y hay malas noticias para el United, Klopp le tiene tomada la medida a Mourinho.

En los cinco partidos pasados la cuota de victorias para el técnico alemán es de tres, además de un empate y un solo descalabro.

Jurgen Klopp y José Mourinho

Todo comenzó en la Fase de Grupos de la Champions League del 2012. Borussia Dortmund contra Real Madrid, Jürgen contra José en el Signa Iduna Park. El triunfo se lo quedaron los teutones 2-1. Como es normal en la búsqueda de la Orejona se volvieron a ver pero en el Santiago Bernabéu. Aquí una vez más el resultado fue positivo para el BVB, con un empate a dos tantos.

Llegaría la Champions del 2013 y unas semifinales que quedarían en la historia. Dortmund goleó 4-1 a un club merengue que sufrió todo el poder de Robert Lewandowski. En la vuelta las cosas fueron un poco diferentes, con el único triunfo que tiene el entrenador portugués sobre Klopp. Sin embargo, el 2-0 no fue suficiente y quedaron eliminados.

De ahí, tuvieron que pasar dos años para que se volvieran a encontrar y lo hicieron en la Premier League.

Klopp y Mourinho

Mou estaba con el Chelsea y Klopp acaba de llegar al Liverpool. El marcador terminó en 3-1 a favor de los Reds y el mandamás alemán tuvo su primer victoria como el dirigente del club.

Ahora, los dos se enfrentan en situaciones diferentes. Jürgen está en su primer temporada bien planeada con el Liverpool y Mourinho tiene a la plantilla más cara de todo el mundo con el Manchester United.

¿Podrá José acabar con el dominio de Klopp? Lo descubrirás  completamente gratis y en vivo en Sopitas.com.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes