Charlie Austin es el nuevo héroe del Southampton

pleca-premier-league

El Southampton está viviendo su mejor momento en lo que llevamos de la Premier League. Los Saints suman cuatro encuentros sin conocer la derrota y semana a semana el equipo se ve mejor. En el encuentro de la jornada 8 se impusieron 3-1 al Burnley y en gran parte fue por la actuación de su delantero, Charlie Austin. 

Austin logró un doblete el día de hoy y con esto llegó a cuatro anotaciones en la campaña. El delantero de 27 años es el tercer mejor goleador inglés dentro del campeonato y puede empezar a soñar con una convocatoria a la selección.

No solamente se ha hecho presente en el marcador, también ha tenido la capacidad para generar espacio para sus compañeros y en las últimas 4 semanas, los Saints han marcado 7 anotaciones, después de lograr tres en los primeros encuentros del año.

Charlie Austin está en plan grande

Sus otras dos víctimas dentro del futbol inglés fueron el Swansea City y el West Ham United. Pero también ha demostrado su talento a nivel europeo, en el encuentro de Europa League que disputó su equipo contra el Sparta Praga marcó dos anotaciones.

Pero ¿por qué se han olvidado de él en la selección de Inglaterra?

Harry Kane se encuentra lesionado y aunque no es tan grave como se pensó, estará fuera de actividad otro mes. Jamie Vardy no ha sido el delantero que ayudó al Leicester City a conseguir el campeonato y después de ocho semanas ha tenido una temporada bastante gris.

Wayne Rooney, tampoco ha tenido un semestre que desea recordar. En el Manchester United ya fue relegado a la banca y con los Tres Leones no ha podido marcar diferencia. Durante la última fecha FIFA, Inglaterra apenas y pudo vencer 2-0 a Malta, e igualó 0-0 contra Eslovenia.

Theo Walcott y Michail Antonio son los dos elementos ingleses que se encuentran por arriba de Charlie Austin en la tabla de goleo de la Premier League. El primer fue titular en ambos partidos durante los encuentros que sostuvo su selección, por su parte, Antonio se quedó en el banquillo en ambos enfrentamientos.

Gareth Southgate tiene que convocar a Charlie Austin

A los ingleses les resta un encuentro en lo que queda del año y será un clásico a nivel internacional, recibirán en Wembley a los escoceses. Gareth Southgate necesita de alguien que pueda marcar diferencia y Austin puede ser el hombre que ayude a Inglaterra a terminar con sus problemas frente al marco.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Estamos hablando de:

Southampton