Alumnos de la UNAM arrasan en competencia de matemáticas

Y porque lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho, alumnos mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, tuvieron una participación brillante en la VIII Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas que se celebró en Brasil, y en donde arrasaron al llevarse oro, plata, bronce y hasta una mención honorífica.

Los estudiantes Gerardo Martín Franco Córdova y Óscar Samuel Henney Arthur, de la Facultad de Ciencias de la UNAM, y Jorge Fernández Hidalgo, fueron los que se llevaron el oro, mientras que Rodrigo Flores Martínez obtuvo la plata, Diego Fajardo Rosas el bronce y José Luis Miranda Olvera recibió una mención honorífica.

giphy

En esta competencia participan 65 alumnos provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador, además se llevó a cabo del 11 al 17 de septiembre en Manaos, Brasil. En ella, las pruebas se dividen en dos jornadas, en donde en cada una se realiza un examen con tres problemas matemáticos los cuales tiene que resolver en un máximo de 4 horas y media ¡Felicidades a todos ellos!

Foto: UNAM
Comentarios