AMLO ya criticó la postulación del EZLN a la presidencia

En una entrega más de las chocoaventuras de Andrés Manuel López Obrador, ahora resulta que la postulación del EZLN a la presidencia es sólo una jugarreta más del gobierno. El dirigente del partido Morena calificó este anunció como una simple maniobra de los actuales gobernantes en su cuenta de Twitter.

Desde un evento que se llevó a cabo en Huejuetla, Hidalgo, el peculiar ‘Peje’ criticó al Ejército Zapatista de Liberación Nacional por las cambiantes posturas que ha tenido durante este proceso. En sus 140 caracteres explica que en el año 2006 el EZLN “dijo que no debían votar por nosotros y de forma indirecta ayudaron al fraude electoral de Felipe Calderón”.

Además, también cuestionó lo que pasó en 2012, cuando el Ejército no lo quiso apoyar en su campaña presidencial: “Porque éramos lo mismo. En eso se han equivocado siempre, y ahora, como no tienen argumento, actúan de esa forma”.

Esta será la primera vez en la historia del EZLN en las que buscarán ser parte de sistema. En sus 22 años de existencia siempre se pronunciaron en contra de participar en este tipo de procesos y además hacían saber su problema con el sistema de partidos políticos.

Ahora, se declararon listos para entrarle al quite en las elecciones del 2018 en un comunicado:

Nos declaramos en asamblea permanente y consultaremos en cada una de nuestras geografías, territorios y rumbos el acuerdo de este Quinto Congreso Nacional Indígena (CNI) para nombrar un concejo indígena de gobierno cuya palabra sea materializada por una mujer indígena, delegada del CNI como candidata independiente que contienda a nombre del CNI y el EZLN en el proceso electoral del año 2018 para la presidencia de este país”.

Quién creen que tenga más votos ¿AMLO o el EZLN?

***Foto Notimex

 

Comentarios