Editors Choice

Bob Geldof cae bajo demanda por la autoría de ‘I don´t like Mondays’

Todo el mundo recuerda a la banda irlandesa The Boomtown Rats por la icónica canción ‘I don´t like Mondays’, ¿verdad? Ese grandioso hit lanzado en los mediados de 1979.

Si quieren acordarse, es este:

Pues ahora Bob Geldof ha caído bajo una fuerte demanda de Johnnie Fingers, ya que según el diario Daily Mail su antiguo compañero dentro del grupo, porque insiste en que él escribió la letra de la canción y demandó a Geldof en millones por regalías que no le han sido pagadas a lo largo de estos últimos años.

Tne Boomtwon Rats

El antiguo tecladista del conjunto irlandés ha dicho que es coautor junto con Bob, ya que se encargó de realizar el intro del piano porque ‘el que tenía originalmente estaba muy clásico’ y no era nada parecido al tipo de música que ellos se dedicaban de hacer hay que darle chance, estaba en auge el new wave.

Además, también dice que parte de las letras fueron parte de sus ideas, las cuales se inspiraron en hechos reales al regresar a su gira por Estados Unidos y el hecho de escuchar por la radio la historia en la que una joven adolescente asesinaba a sus compañeros y maestros de escuela por odiar los lunes .

Por su parte, Geldof insiste en que su ‘amigo’ músico ha resultado beneficiado enormemente de sus años de asociación con la banda y tener una reciente demanda por esa situación se le hace ilógico, ya que él había realizado dicha pieza musical antes de regresar a territorio norteamericano. 

Por el momento, el caso lo tiene el Tribunal Supremo del Reino Unido, pero no hay alguna resolución hasta la actualidad.

Lo que tenemos claro es que estas bandas solo quieren seguir con la cosecha de efectivo después de tantos años.

***Foto Getty Images
Comentarios