Es tiempo de que Dak Prescott sea nombrado titular en Dallas

Dak Prescott sigue brillando y con la victoria del día de hoy de los Dallas Cowboys contra los Green Bay Packers parece que es tiempo de que el equipo de la estrella solitaria sea comandado por el mariscal de campo novato.

Jerry Jones, dueño de la franquicia, aseguró que en el momento en que Tony Romo esté listo volverá a la cancha como el quarterback estelar. Pero los cinco triunfos de forma consecutiva de Dallas han hecho que los aficionados texanos se empiecen a enamorar del joven de 23 años.

Prescott también comentó que este sigue siendo la ofensiva de Romo y que él solamente está haciendo lo mejor que puede para ayudar a que los Cowboys mantengan la racha ganadora. Pero hasta el momento ha demostrado que tiene la capacidad de ser el quarterback titular de uno de los equipos más populares de la NFL.

Ahora, haremos un comparativo de los últimos cinco encuentros que inició Romo con los cinco partidos más recientes de Prescott.

Tony Romo (3-2, 98-140, 1,075 yardas, 7 touchdowns y 7 intercepciones)

Tony Romo ha tenido muchas lesiones y es tiempo de que deje la titularidad

El Día de Acción de Gracias no fue una festividad agradable para los aficionados de los Cowboys en el 2015. Romo se encontraba en su segundo juego después de regresar de una lesión y lo hacía contra el mejor cuadro de la NFC. Los Panthers no tuvieron problemas para vencer a Dallas y los aplastaron 33-14. Aquella tarde el egresado de la Universidad de Eastern Illinois se volvió a lastimar de la clavícula y quedó fuera toda la temporada. Romo finalizó con tres intercepciones y sin pase de anotación.

El último encuentro que jugó completó fue contra los Miami Dolphins, en la semana 10 de la temporada pasada. Romo había estado fuera desde la jornada dos, por una lesión en el hombro. Pero el QB de Dallas no tuvo problemas para guiar a su equipo a la victoria 24-14 sobre los Miami Dolphins. En ese enfrentamiento completó 18 de 28 envíos para 2 anotaciones y 2 intercepciones.

El 20 de septiembre del 2015 fue cuando comenzó la tortura de las lesiones para Romo. Jordan Hicks, linebacker de los Philadelphia Eagles, tacleó al QB de Dallas y lo lastimó de la clavícula. El número 9 de los Cowboys estaría fuera las siguientes 8 semanas y la escuadra que comanda Jason Garrett lo extrañó, ya que no ganaron un solo partido sin su mariscal de campo estrella. Ese día finalizó 18-27 para 195 yardas en el Lincoln Financial Field.

En la semana uno de la temporada 2015, Romo llevó a los Cowboys a la victoria en los últimos instantes del encuentro. Romo lanzó un pase a Jason Witten con menos de un minuto en el reloj para darle el triunfo a Dallas 27-26. Tony no tuvo su mejor juego, lanzó dos intercepciones, pero en los momentos importantes supo responder y también tiró tres pases de touchdown y  totalizó 356 yardas.

En el Juego Divisional de la campaña 2014, los Dallas Cowboys visitaron a los Green Bay Packers. El encuentro fue dominado por las defensivas y los visitantes tuvieron la posibilidad de ganar el juego, pero una decisión controversial de los oficiales evitó que Dez Bryant completará un pase en la yarda uno de los rivales. Es fría tarde en Lambeau Field, Romo terminó con 191 yardas y 2 pases de anotación.

Dak Prescott (5-0, 100-137, 1259 yardas, 7 pases de touchdown y una interpeción. Además, tiene 3 touchdowns por tierra)

Dak Prescott se ha ganado el cariño de los aficionados de Dallas

En la semana dos Dallas visitó a los Washington Redskins. Había mucha presión en Prescott, ya que no se podían dar el lujo de perder dos encuentros de forma seguida contra rivales de división, en la primera semana cayeron contra los New York Giants. El egresado de Mississippi State se vio tranquilo durante todo el juego y fue fundamental para que su equipo consiguiera la victoria. Aunque siguió sin tirar pases de anotación, sí tuvo una touchdown por tierra.

En el primer juego de Prime Time de la carrera de Prescott no decepcionó a los aficionados texanos y lideró a los Cowboys a un triunfo de 31-17 sobre los Chicago Bears. Aquí tuvo su primer pase de anotación y también logró un touchdown por tierra. Completó casi el 80 por ciento de sus pases y tiró para 248 yardas.

Durante su enfrentamiento con los San Francisco 49ers Prescott demostró que no le tenía miedo a las adversidades y supo comandar un regreso de 14 puntos. Los Cowboys se fueron abajo muy rápido en la pizarra, no obstante, el joven jamás cometió un error que le costara la posibilidad a los suyos de regresar en el encuentro. Fue la primera vez en su carrera que tiró para más de un pase de anotación y los Cowboys terminaron llevándose el juego 24-17.

Previo al juego con los Bengals, se habló de que Dallas todavía no jugaba contra un rival de cuidado y que contra Cincinnati se acabaría la racha. No obstante, Prescott siguió callando a sus críticos y volvió a tener un encuentro fantástico. Los Bengals jamás fueron rivales para Dallas e incluso los texanos tuvieron una ventaja de 28-0 en algún momento. De nueva cuenta fue efectivo por aire y por tierra, donde consiguió una anotación en cada categoría.

Visitar Lambeau Field no debe ser sencillo para ningún QB novato, pero Prescott se encargó de silenciar a una de las aficiones más pasionales de toda la NFL y terminar con una racha de cinco derrotas de forma consecutivas de Dallas en ese estadio. Aunque tiró su primera intercepción de la campaña, se sobrepuso a este error y no tuvo muchos problemas para mover el ovoide. La defensiva vaquera jugó de maravilla y en el periodo final tenían a Aaron Rodgers y compañía con solo nueve puntos. Pero no se puede negar que la aparición del número cuatro le ha dado una cara completamente nueva a los Cowboys.

Dak Prescott ers el remplazo perfecto para Romo

Aunque hacer un análisis estadístico no siempre refleja lo que sucede en el campo, parece que los aficionados han encontrado a su QB del futuro. A diferencia de Romo, Prescott puede crear jugadas con sus pies. No tiene un brazo tan potente como el de Romo, pero con un juego balanceado han sabido sobreponerse a estos detalles. A pesar del cariño que le tienen los aficionados a Tony, viene de lesiones complicadas y a su edad no es sencillo que pueda recuperar el nivel que alguna vez lo tuvo entre los mejores de la NFL.

Parece que hay un nuevo Sheriff en Dallas y su nombre es Dak Prescott.

Fotos: Getty Images.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios