Ni Pitágoras: esta es la receta matemática para la hamburguesa perfecta

¿Cuál es el secreto para hacer una hamburguesa perfecta? Para muchos, esto depende de diferentes factores como: la preparación, la sazón, la carne, los condimentos e incluso, el tipo de pan.

Hamburguesa

Sin embargo, y en una demostración de que no solo sirven para hacernos sufrir en la escuela, las matemáticas nos traen la respuesta a esta incertidumbre:

“Los condimentos extra (cebolla, pepinillos, lechuga, etc.) deben conformar el 60% del total, mientras que la carne y el pan constituyen el 40% restante. La carne debe de ser cocinada durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, entre 150 y 180 grados por cada lado.”

Esta es la fórmula que el científico Stuart Farrimond, recomendó para realizar la hamburguesa perfecta con las cantidades exactas de:

  • 120gr de carne
  • 9.2gr de lechuga
  • 20gr de jitomate
  • 13.3gr de queso
  • 5.7gr de cátsup

A pesar de semejante precisión, este caballero no tomó en cuenta el elemento principal de cualquier comida… el gusto del comensal. Sin importar que, uno es el que decide que tan buena es una hamburguesa y con tantas variantes a determinar (término de la carne, que si lleva mostaza o verduras y así), es imposible determinar la perfección.

Hamburguesa 2

Pero, no estaría de más el hacer una hamburguesa de esta manera, chance y en efecto es la mejor… bueno, mejor que la fórmula de la Cangreburger no lo creemos.

Bob Esponja Cangreburger