Deportes

Multan a Nick Kyrgios por dejarse perder y tendrá que ir al psicólogo

La ATP ha concluido la investigación contra el tenista Nick Kyrgios y después de su comportamiento inapropiado en su partido de la segunda ronda del Masters de Shanghai, donde se dejó perder e incluso ofendió al árbitro, fue multado con 25,000 dólares, además de que no podrá jugar hasta el 15 de enero del 2017.

El tenista australiano ya había sido multado con 16,500 dólares. 10,000 por no realizar su máximo esfuerzo en el partido contra Misha Zverev, 5,000 por insultar a un aficionado y 1,500 por una conducta antideportiva.

El chiste le terminó saliendo bastante caro a Kyrgios, quien de disculpó de forma inmediata, pero eso no sirvió para que la ATP fuera amable con él. Aunque el organismo aseguró que si el joven de 21 años está dispuesto a ir a un psicólogo durante las siguientes semanas, la sanción sería reducida y podría volver a las canchas a partir del 7 de noviembre.

En el 2016 Kyrgios tuvo el mejor año de su carrera. Ganó tres torneos, dos ATP 250 y un ATP 500. También llegó a la cuarta ronda en Wimbledon, uno de los cuatro Torneos de Grand Slam. Dentro del Master de Miami se dio su mejor participación en este tipo de competencias, donde accedió a las semifinales y terminó perdiendo contra Kei Nishikori.

Después del anuncio de la ATP, el tenista compartió un comunicado en su página de internet, mencionando que aceptará el castigo y que se siente arrepentido de su comportamiento. “El circuito asiático fue muy complicado. Después de una semana larga, mi triunfo en Tokio y viajar por todo el continente, mi cuerpo ya no pudo más en Shanghai, tanto mental como físicamente”

“Esta no es una excusa, sé muy bien que me tengo que disculpar con los aficionados en Shanghai y en todo el mundo. También con los organizadores del torneo que hicieron un excelente trabajo”.

Aseguró que trabajará para mejor su comportamiento y que estos hechos no se vuelvan a repetir. “Entiendo y respeto la decisión de la ATP y voy a usar este tiempo para trabajar dentro y fuera de las canchas. Estoy muy arrepentido y espero regresar para el 2017”.

Kyrgios ha demostrado mucho talento a pesar de su edad. No obstante, esta no es la primera vez que tiene que ser multado por conductas inapropiadas dentro de las canchas. En el 2015 fue abucheado por los aficionados, durante un partido de la cuarta ronda de Wimbledon, porque consideraron que el australiano no estaba dando su mejor esfuerzo y se dejaba perder.

En un encuentro de la Rogers Cup del 2015, tuvo problemas con Stan Wawrinka, a quien ofendió constantemente.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios